[Imagen: Letra Fría]

Sayula busca prohibir uso de cañones antigranizo

en Región

Información de El Suspicaz

Zapotlán El Grande, Jalisco. 28 de febrero de 2019. (Letra Fría) A través de sus redes sociales, el alcalde de Sayula dio a conocer que en Sesión de Ayuntamiento, el cabildo aprobó enviar a comisiones la iniciativa de prohibición del uso de cañones antigranizo en su municipio. Esto como respuesta a la lucha de durante años tan hecho los pobladores y agricultores de cultivos tradicionales en la región. Además exhortó al legislativo estatal a hacer lo propio y que estos artefactos no se utilicen en todo el estado.

“Hace un momento presenté la iniciativa para prohibir el uso de cañones anti-granizo en el municipio de Sayula (incluyendo agencias y delegación) viendo en todo momento por el cuidado del medio ambiente , lo dije en campaña y lo reafirmo, el tema de los cañones se va a reglamentar. Respecto a esto, espero que el Congreso Local haga lo propio retomando el tema y convirtiéndolo en legislatura estatal.”

A la par, el presidente puso a debate en el pleno del cabildo, crear sanciones para las empresas agrícolas que utilicen agua potable para el riego de sus cultivos

“No permitiremos que se siga afectado el medio ambiente de nuestro municipio”, detalló.

Esta es la primera ocasión que un municipio le entrará a la reglamentación de los llamados cañones antigranizo. Prevén que la iniciativa sea presentada al pleno para su aprobación o rechazo en la próxima sesión ordinaria de Ayuntamiento en Sayula, después de ser analizada y debatida en comisiones.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio