Imagen ilustrativa.

Seguridad Pública El Grullo implementará operativo por Halloween

en Seguridad

Por: Mayra Vargas

El Grullo, Jalisco; 28 de octubre de 2019. (Letra Fría) La noche de este 31 de octubre, aproximadamente 30 elementos de Seguridad Pública de El Grullo se ubicarán estratégicamente en el municipio para vigilar y evitar que principalmente jóvenes, provoquen daños al patrimonio material de las personas durante la celebración de “Halloween”.

En entrevista a Letra Fría, Juan José Celis Torreros, director general de Seguridad Pública de El Grullo, explicó que para este operativo solo se tienen contemplados elementos de la corporación, sin embargo, no descartan que en caso de ser necesario solicitarán apoyo de la Guardia Nacional o del Ejército Mexicano:

“Seguimos analizando, sabemos que incluso tenemos más personal y también tenemos a disposición las autoridades federales, que están dispuestos, más que nada Guardia Nacional que pueden atender cualquier reporte o cualquier apoyo y si en un momento dado consideramos necesario, pues pediríamos apoyo de con ellos para que nos apoyaran más que nada con la vigilancia, para tener mayor presencia de autoridad”, dijo Celis Torreros.

El Director de Seguridad aseguró que aunque no se solicite el apoyo, la Guardia Nacional está facultada para actuar en los municipios donde tiene presencia:

“Se ha venido manejando en la práctica que no requieren para estar de vigilancia o de ronda en los municipios una solicitud expresa, pero sí nos han dado a conocer que en cualquier momento que un municipio lo requiera tiene la disposición para presentarse y colaborar de manera conjunta con las policías municipales, cuando se considere que puede haber algún riesgo, algo que involucre faltas administrativas o delitos”.

El titular de la corporación policial recomienda a los padres y/o madres de los niños y jóvenes que vayan a salir la noche del 31 de octubre, estar al pendiente de ellos, pues la autoridad no está en contra de estos festejos, pero sí del daño a terceros:

“No pretendemos nosotros inhibir, limitar o restringir a los niños o muchachos el llevar a cabo festejos, esto no lo pretendemos inhibir, lo que sí pasa es que se aprovecha para mal, es decir, los muchachos ya en la calle muchas de las veces suelen cometer faltas administrativas o incluso delitos, es decir daños a las cosas o agredir a alguna persona, aquí sí que los padres estén muy al pendiente de sus muchachos, con quien andan, con quien van, recomendarles establecerles un horario”.

Para reportar alguna situación ante Seguridad Pública de El Grullo, puede comunicarse a la línea directa 3213872019 o al 911 emergencias.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio