/

Si casos de COVID no aumentan, El Limón podrá celebrar eventos sociales

Portales del centro de El Limón (Foto: Archivo LF)

El Consejo de Emergencia ante COVID-19 de El Limón, determinó este 21 de octubre que si los casos de contagios no incrementan en el municipio, los eventos privados podrían regresar en los próximos días.

Por: Esther Armenta

El Limón, Jalisco. 22 de octubre de 2020 (Letra Fría) Las fiestas privadas podrían regresar a la vida social de los limonenses en próximas semanas, si los casos de COVID-19 no incrementan en el municipio, según comunicó este miércoles el gobierno de El Limón.

Frente a esta posibilidad, el Consejo de Emergencia ante Coovid-19 de El Limón, brindó una capacitación a los representantes de servicios de eventos, quienes recibieron instrucciones para mantener los protocolos de higiene en reuniones privadas.

La capacitación, realizada el martes, estuvo a cargo del “Gremio de organizadores y proveedores de eventos de la Costa Sur de Jalisco”, grupo que se ha profesionalizado para realizar eventos sociales con un protocolo que disminuya los riesgos de contagios.

“Si los casos continúan en descenso, las fiestas podrán llevarse a cabo pero solo en los lugares donde se respeten las medidas preventivas, y con proveedores certificados entre meseros, fotógrafos, decoradores, cocineros, étc, quienes deberán tomar un curso en línea para obtener un certificado, firmar una carta compromiso y así poder estar ofreciendo su servicios”, se lee en la publicación del gobierno de El Limón.

Las personas interesadas en realizar un evento social deberán cumplir los permisos municipales y contratar los servicios que cuenten con el certificado correspondiente.

“Las personas que quieran llevar a cabo algún evento deberán cumplir con los requisitos, obtener permiso en ayuntamiento, elegir lugares y proveedores certificados que cumplan con las medidas preventivas para tener un evento seguro”, puntualiza la publicación.

Sin fecha definida del regreso de eventos sociales, El Limón acumula 30 casos de COVID-19 al corte del 21 de octubre de 2020, según la estadística oficial de la Secretaría de Salud Jalisco.

MA/EA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta