///

Sierra de Amula registra 24 casos de COVID-19 en una semana

De acuerdo con el Sistema de Detección Activa de COVID-19 "Radar Jalisco", del lunes 27 de diciembre de 2021 al lunes 3 de enero de 2022, se contabilizaron 24 casos nuevos de coronavirus en la región Sierra de Amula, ubicados en los municipios de Autlán de Navarro, El Grullo, Tecolotlán, Ayutla, Tonaya y Unión de Tvla.

(Foto: gobierno de Jalisco)

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 05 de enero de 2022.- (Letra Fría) De acuerdo con las cifras del Sistema de Detección Activa de COVID-19 «Radar Jalisco», en la última semana se registraron 24 casos nuevos de coronavirus en la región Sierra de Amula. Los nuevos casos se ubican en los municipios de Autlán de Navarro, El Grullo, Tecolotlán, Ayutla, Tonaya y Unión de Tvla.

Anuncios

MEJORAVIT

A nivel estatal también se registró un aumento de casos de personas infectadas con el virus SARS-CoV-2, pues del lunes 27 de diciembre de 2021 al lunes 3 de enero de 2022, se contabilizaron 2 mil 453 nuevos casos de COVID-19 en Jalisco, para un acumulado de 403 mil 037 casos desde el inicio de la pandemia.

Esta semana el Gobierno del Estado informó la detección de los primeros 16 casos de la variante ómicron en Jalisco. Al momento no hay registro de casos de esta nueva variante en alguno de los 14 municipios pertenecientes a la región Sierra de Amula. El caso más cercano registrado se encuentra en el municipio de Zapotlán el Grande, en el Sur de Jalisco.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, los indicadores semanales de COVID-19 de «Radar Jalisco» señalan que en los hospitales públicos de la región Sierra de Amula existe un 12.5 % de ocupación en camas generales y ninguna cama ocupada en Unidades de Cuidados Intensivos. La información está actualizada hasta el 1 de enero de 2022.

Anuncios

APYSA

DR/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad