/

Siete escuelas de Autlán fueron beneficiadas por el programa federal “La Escuela Es Nuestra”

La imagen es ilustrativa (Foto: Especial)

En Autlán fueron siete las escuelas de educación básica que resultaron beneficiadas con la convocatoria 2021 del programa federal “La escuela es nuestra”. Dos escuelas de Agua Hedionda, dos de La Noria, una de Chiquihuitlán, y una de El Jacalote recibieron 150 mil pesos; la escuela de El Mentidero fue beneficiada con 500 mil pesos, para invertir en sus instalaciones.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 23 de marzo de 2021. (Letra Fría) En Autlán fueron siete las escuelas que resultaron beneficiadas con la convocatoria 2021 del programa federal “La escuela es nuestra”. Este programa de gobierno otorga apoyo económico de manera directa a planteles educativos, para que a través de comités elegidos por la propia comunidad escolar se administre e invierta en el mejoramiento de las instalaciones escolares. 

La cantidad de recursos que reciben las escuelas beneficiadas depende del número de alumnos de cada plantel y el nivel de marginación de la zona en la que se encuentra ubicado. Los apoyos van desde los 150 mil, hasta los 500 mil pesos. 

El recurso debe recibirlo el padre o madre de familia, nombrado como tesorero por la asamblea de la escuela. Los y las que conforman la escuela (padres de familia, profesores y estudiantes) tienen la libertad de decidir cómo invertir el recurso. El único requisito es que sea una obra de construcción, para que genere empleos en la comunidad.

El Subdelegado regional de Programas del Bienestar, Marco Tulio Rosas Romero, confirmó que en la región Sierra de Amula, resultaron beneficiadas un total de 113 escuelas, entre preescolares, primarias y secundarias; este es el segundo año consecutivo que dichas escuelas obtienen este apoyo económico. 

Específicamente en el municipio de Autlán, recibieron la cantidad de 150 mil pesos; dos escuelas de Agua Hedionda, dos de La Noria, una de Chiquihuitán, y una de El Jacalote. Por otro lado, la escuela de El Mentidero, fue beneficiada con 500 mil pesos, para invertir en sus instalaciones.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta