/

Tecolotán tendrá expo agrícola en febrero

(Foto: gobierno de Tecolotlán)

Durante el 7, 8 y 9 de febrero, productores regionales y locales podrán conocer la oferta de semillas y ganado bovino en la segunda Expo Agrícola de Tecolotlán. 

Por: Esther Armenta

Tecolotlán, Jalisco. 29 de enero de 2020. (Letra Fría) La participación de comerciantes y productores regionales hará posible la segunda edición de la Expo Agrícola en Tecolotán, durante los días 7, 8 y 9 de febrero. Organizada por el gobierno municipal, este año contará con puestos de 17 empresas y  productores de ganado.

Anuncios

La finalidad de este encuentro es que los agricultores locales y regionales se beneficien con la compra de semillas accesibles a los campesinos, de acuerdo con el director de fomento agropecuario en Tecolotán, Roberto Melchor Valenzuela:

“El motivo principal es que en estos meses se hace la preventa de semilla para la temporada de siembra del maíz. Entonces se trata de que las casas semilleras ofrezcan sus precios de preventa a  los productores locales y puedan adquirirlas al mejor precio”.

Sobre la producción agrícola en el municipio, Melchor Valenzuela dijo sentir que se han rezagado un poco, pero esperan contar con apoyo federal y del estado para promover un crecimiento favorable.

Además, señaló que Tecolotán se dedica, principalmente, a la  producción agrícola y ganadera, y en menor medida a la pesca.

La inauguración del evento comenzará el 7 de febrero a las 17:00 horas con un desfile inaugural. Entre las actividades dentro de la feria destacan eventos musicales aún por definir y la exhibición de ganado bovino.

LL/LL                                                                                                                                          

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Reportera en Letra Fría a partir de mayo del 2019. Conductora de Matutino LF, el noticiero de Letra Fría.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad