Integrantes de la escuelad de música ECOS Tecolotlán. (Foto: Gobierno Municipal)

Tecolotlán participará en el desfile de Independencia de México en Los Ángeles

en Región

La música,  danza y charrería de Tecolotlán estarán presentes en el desfile de la Independencia de México de Los Ángeles, California. El alcalde Ricardo Ramírez dijo que además de asistir al desfile, dialogarán con los Hijos Ausentes radicados en Estados Unidos para trabajar en proyectos comunes que beneficien al municipio.

Por: Esther Armenta

Tecolotlán, Jalisco; 12 de junio de 2019. (Letra Fría) La música y la danza de Tecolotlán se vivirán en las calles de Los Ángeles, California; los alumnos de la escuela de música ECOS, los bailarines del ballet folklórico de la Casa de la Cultura y el grupo de charrería viajarán a los Estados Unidos para participar en el desfile de la Independencia de México que se celebra en Los Ángeles el 08 de septiembre de cada año.

El Desfile de la Independencia de México es una tradición de la comunidad inmigrante y estadounidenses con raíces mexicanas. Nació hace 73 años en Los Ángeles, California con la intención de promover, en viejas y nuevas generaciones, la cultura nacional mexicana en quienes están físicamente lejos de sus raíces.

La representación del municipio estará a cargo de alumnos de la escuela de Música ECOS de Tecolotlán, integrantes del Taller Municipal de Ballet Folklórico de la Casa de Cultura y el grupo de charrería. La lista de alumnos que viajarán acompañados de padres de familia y las autoridades del municipio,  será dada a conocer esta semana, informó el presidente municipal, Ricardo Ramírez.

Los integrantes del Taller Municipal de Ballet Folklórico de la Casa de Cultura, se preparan para su presentación. (Foto: Gobierno Municipal de Tecolotlán)

Para garantizar la seguridad, apoyo y organización de quienes viajarán, el gobierno municipal de Tecolotlán realizó una junta informativa el pasado 06 de junio en donde el Director de Cultura, Arturo Eliud Saldaña Vázquez, estableció el compromiso que tiene el ayuntamiento con la delegación cultural que los representa.

El evento es considerado por el presidente municipal de Tecolotlán como “el desfile más importante de las fiestas patrias de los Estados Unidos”, dijo Ricardo Ramírez en un vídeo publicado en su cuenta personal de Facebook, el 09 de junio. El vídeo muestra la invitación enviada por el Comité Mexicano Cívico Patriótico a participar en el desfile.

En compañía de Gerardo Espinoza, tecolotlense radicado en Estados Unidos, el alcalde dijo que una de las finalidades del viaje, además de asistir al desfile, es dialogar con los hijos ausentes radicados en Estados Unidos para trabajar en proyectos comunes que beneficien al municipio.

MA

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

1 Comment

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio