(Foto: Gobierno de Tecolotlán)

Tecolotlán prepara Festival Cultural de Día de Muertos

en Cultura e Identidad/Región

Para la edición de este año, el Festival Cultural de Día de Muertos cuenta con una inversión de 40 mil pesos que fue aprobada el pasado 28 de octubre en sesión de ayuntamiento.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de octubre de 2019. (Letra Fría) A partir del viernes primero de noviembre, el municipio de Tecolotlán prepara un programa de actividades culturales en conmemoración del día de muertos. El acto inaugural está agendado para este viernes en las instalaciones del viejo panteón municipal, a partir de las 8 de la mañana.

En entrevista para Letra Fría, el director de cultura de Tecolotlán, Eliud Saldaña Vázquez, dijo que el programa cultural tiene como objetivo promover la permanencia de esta tradición en las futuras generaciones.

“El objetivo general es darle seguimiento a esta festividad que es de las más importantes en nuestro país, rescatar esta tradición del día de muertos. Por eso hemos generado diferentes actividades como el concurso de altares que es una actividad que se comienza a perder pero intentamos involucrar a las escuelas para generar la cultura de las tradiciones”.

El director de cultura aseguró que uno de los eventos con mayor expectativa  desde el año pasado son las panteonadas, en las que participan los alumnos de turismo del Centro Universitario de la Costa Sur.

“Desde el año pasado se inició con esta actividad en la que colaboran estudiantes (de Turismo) del CUCSur con representaciones de personajes ilustres de la localidad durante las panteonadas en el cementerio”.

Además de los eventos en el camposanto, se llevarán a cabo actividades en el jardín principal, entre las que destacan el desfile del día de muertos el 1 de noviembre, el concurso de altares el 2 de noviembre y la presentación del mariachi ECOS Tecolotlán el domingo 3 de noviembre.

Para la edición de este año, el Festival Cultural Día de Muertos cuenta con una inversión de 40 mil pesos que fue aprobada el pasado 28 de octubre en sesión de ayuntamiento, confirmó Eliud Saldaña Vázquez.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio