Tecolotlán se suma a la Jornada Nacional de Salud Pública

Tecolotlán se suma a la primera Jornada de Nacional de Salud Pública. Este martes 18 de julio a partir de las 10:00 horas, convocan a la población a recibir servicios especiales y generales médicos, en la Plaza Principal.

Jornada Nacional de Salud Pública en la Sierra de Amula (Fotografía: Archivo)

Por: Vianney Martínez Pérez

Tecolotlán, Jalisco.- Tecolotlán se suma a los municipios de la Sierra de Amula que participarán en la Jornada Nacional de Salud Pública (JNSP). Este martes 18 de julio, convocan a la población a recibir atenciones médicas generales y especializantes, en la Plaza Principal.

Anuncios

APYSA

A partir de las 10:00 horas de este martes, tecolotleneses podrán acceder de forma gratuita a servicios de salud. Con motivo de la primera JNSP, Tecolotlán trae a su municipio atenciones médicas a las que solamente es posible acceder en otras ciudades de la región o el estado.

El Centro de Salud del municipio informó, vía redes sociales, que se ofertarán 18 tipos de consultas. El único requisito que solicitan para acceder a los servicios de la primera JNSP es asistir con la Catilla Nacional de Salud.

Anuncios

Gallery

Jornada Nacional de Salud Pública
La Jornada Nacional de Salud Pública en Tecolotlán oferta los siguientes servicios médicos. (Imagen: Gobierno Tecolotlán 2021-2024)

Unión de Tvla, otro municipio en la Jornada Nacional de Salud Pública

La Jornada Nacional de Salud Pública llegó a otros municipios de la región.

Unión de Tvla arrancó desde la semana pasada y terminará de promover la salud el 21 de julio. Las diversas dependencias sanitarias y algunas escuelas realizan actividades informativas, sin embargo, el municipio apostó por crear la Feria de la Salud.

Unión de Tvla comenzó con la primera Jornada de Salud Pública la semana pasada. (Fotografía: Gobierno Unión de Tvla Oficial)

Con el propósito de acercar las atenciones médicas a la mayor cantidad de personas posibles, Unión de Tvla decidió establecer dos días para ofertar servicios médicos gratuitos. La primera fecha fue el 14 de julio y la segunda será el próximo viernes, 21 de julio.

En cambio, Unión de Tvla brinda atención en odontología, nutrición, salud reproductiva e infantil.

La JNSP enfoca los servicios gratuitos, primordialmente, a quienes viven en un contexto de vulnerabilidad, como la pobreza extrema.

MV

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad