//

El Día del Niño y de la Niña, Tecolotlán tendrá «Director de Seguridad Pública por un día»

Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tecoltolán invita, con motivo del día del niño, a menores que cursen 4to, 5to y 6to de primaria a participar en la convocatoria "Director de Seguridad Pública por un día". Las inscripciones cierran este 22 de abril y los resultados serán anunciados el día 25 del mismo mes.

Comisario de Seguridad Pública de Tecolotlán, Jalisco, Alfredo Estrada Palominos. (Foto: Angeles Claustro)

Por: Vianney Martínez Pérez

Tecolotlán, Jalisco. 11 de abril de 2022.-(Letra Fría) Este 30 de abril, Día del Niño y de la Niña, por primera vez en la historia, un menor tecolotlense será el líder para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía municipal y se convertirá en «Director de Seguridad Pública por un día».

Anuncios

La dependencia de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tecolotlán lanzó la convocatoria «Director de Seguridad Pública por un día», en la que estudiantes de 4to, 5to y 6to de primaria podrán participar para ser elegido como máximo guardián de su comunidad.

En entrevista para Letra Fría, el Director de Seguridad Pública de Tecolotlán, José Alfredo Estrada Palominos, explicó que se espera la participación de varios infantes, tanto de la cabecera como de las localidades del municipio, hasta este 22 de abril; el seleccionado se anunciará este 25 de abril a través de las redes sociales del departamento.

“Nos hemos dado cuenta al visitar varias escuelas del municipio, que hay muchos niños que tienen muy buenas ideas, esta propuesta nace de querer darle seguimiento a peticiones de los pequeños y que ellos mismos las hagan valer”, dijo el Director de Seguridad Pública de Tecolotlán.

Dentro de los criterios de seleccionar del menor, se analizará los requisitos pedidos en la inscripción a la convocatoria, los cuales son:

  • El menor deberá cumplir con un promedio general escolar mayor o igual a 8.9.
  • La niña o el niño tendrá que relatar a través de un escrito, máximo de una cuartilla, el por qué quiere ser Director de Seguridad Pública por un día.
  • Tener el consentimiento de los padres o tutores del infante.
  • Tener consentimiento y apoyo del centro escolar en el que estudia; la institución educativa debe emitir carta de buena conducta y documento de acreditación de asistencia completa, o, con faltas menores.
  • Escrito y fotografías de última boleta de calificaciones del estudiante.

Dichos requerimiento serán enviados al correo electrónico de la Comisaría : dsp_tecolotlan@hotmail.com

Asimismo, Estrada Palominos, compartió la agenda de actividades que el seleccionado desempeñará el día 30 de abril, fecha en la que se llevará a cabo la dinámica «Director de Seguridad Pública por un día»: A modo de presentación, el o la Directora de Seguridad Pública elegida, hará pase de lista de sus tropas y equipo de labor; posteriormente, mantendrá una reunión con el Presidente de Tecolotlán, Eliud Saldaña Vázquez, así como, un acercamiento de mandos con comandantes, subcomandantes, jurídicos y administrativos, quienes escucharán las peticiones, sugerencias o inquietudes que el asignado exprese; finalmente, realizará un recorridos con el propósito de reconocer instalaciones, equipo, armamento y personal de trabajo de de la Comisaría.

Aún con propuestas a la mano, Palominos, aseguró que las iniciativas tienen que ser aprobadas por el alcalde municipal para ser ejecutadas.

“La seguridad pública en muchos lugares no es bien vista, y esperamos que oficialmente, por medio de la experiencia de este niño o niña, pueda ser observada de otra manera. Procuraremos que desde el punto de vista de un menor, sea posible demostrar el trabajo duro que se lleva a las calles a favor del municipio y la sociedad”, argumentó Estrada Palominos.

Con la intención de programar esta convocatoria anualmente, el Director de Seguridad Pública pidió a los habitantes tecolotlenses apoyar este tipo de eventos por su objetivo de forjar nobleza, valores, disciplina y carácter en los menores del municipio.

Edición: Gladiola Madera

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad