(Foto: Polideportivo Efraín González Luna)

Temporada de natación comenzará el 30 de abril; costará 300 pesos por mes

en Área Metropolitana/Deportes

También habría becas para estudiantes y descuentos si el registro supera a dos personas por temporada.

Por: Mayra Vargas

Autlán, Jalisco. 02 de abril de 2019. (Letra Fría) Este lunes en rueda de prensa, informaron que el inicio de la temporada de natación será el próximo martes 30 de abril en la alberca semiolímpica del polideportivo Efraín González Luna, en Autlán de Navarro.

Óscar Iván Campos Mejía, profesor de natación explicó que lo ocurrido con la renuncia tanto de él como del resto de los instructores fue un mal entendido, por lo que ellos continuarán brindando las clases de natación para esta temporada:

“Ya dejando atrás todo lo que pasó, la verdad es que nosotros jamás quisimos generar ninguna polémica en lo absoluto, quisimos nada más hacer oficial que nos retirábamos obviamente porque estamos en un lugar público y queríamos hacerlo solo oficial, arreglamos el mal entendido y pues ahora queremos que sea para adelante, pretendemos iniciar el 30 de abril la temporada de natación”.

Respecto a cómo será el manejo económico y administrativo del polideportivo Efraín González Luna, el Secretario General, Gilberto García Vergara explicó que el complejo deportivo será administrado por el Ayuntamiento.

“Los maestros tienen su sueldo del municipio como tal, y la administración va a ser por parte del Ayuntamiento es en lo que vamos a trabajar en conjunto, la administración va a seguir igual como se estaba haciendo y la intención es apoyarlos aún más, pero el trabajo va a seguir igual como lo han llevado hasta el momento y obviamente con el apoyo por parte del presidente para que ellos puedan tener mayores beneficios”.

Para esta temporada 2019 se mantendrá el costo de 300 pesos para todos los alumnos, aunque también habrá becas y descuentos, así lo explicó el profesor Campos Mejía:

“Los costos serán los mismos que el año pasado, son 300 pesos, hay un descuento para todos los estudiantes universitarios de la Universidad de Guadalajara y a partir de dos personas también existen esos descuentos y también tendremos becas”.

El director de deportes del Ayuntamiento de Autlán, Oscar Quintero no estuvo presente en dicha rueda de prensa, la razón, de acuerdo con la versión del Secretario General, es que se fue a una comisión, por lo que le fue imposible asistir al evento.

Las inscripciones están abiertas a partir de este lunes 01 de abril para arrancar el 30 de este mismo mes. Para mayor información pueden comunicarse al celular 317 383 7995.

Mayra Vargas es egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio