//

Tenamaxtlán tendrá oposición liderada por mujeres

En Tenamaxtlán, el contrapeso dentro del pleno estará encabezado por mujeres durante el período 2021-2024. En total son tres regidoras y un regidor, quienes figuraran como oposición en la administración priista de José Manuel Cárdenas Castillo.

Por: Darinka Rodríguez

Tenamaxtlán, Jalisco. 24 de junio del 2021. (Letra Fría).- Según la lista de regidores de representación proporcional publicada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), en el cabildo del municipio de Tenamaxtlán, serán tres mujeres y un hombre quienes integren la oposición dentro del pleno del Ayuntamiento Municipal durante la administración 2021-2024.

De acuerdo con la contabilización de votos de las elecciones realizadas el pasado 6 de junio, fue el partido Acción Nacional (PAN) la segunda fuerza política más votada en el municipio, con 1 mil 522 votos. A consecuencia de este resultado el PAN ganó tres regidurías; una de ellas será ocupada por la candidata a presidenta municipal por el blanquiazul en estas elecciones 2021, Luz María Barragán Rosas. Las otras dos regidurías que le corresponden a este partido las ocuparán, Victor Efrén Gómez Salazar y Blanca Estela Pascual Ruelas. 

Por su parte el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consiguió una regiduría para su candidata municipal, Alba Paloma Flores Rico, gracias a los 306 votos que obtuvo el día de las elecciones. 

Será el priista José Manuel Cárdenas Castillo, presidente municipal electo de Tenamaxtlán, quien junto a su planilla, figure como mayoría en el pleno del ayuntamiento municipal. La elección se ganó con 2 mil 089 votos a favor del PRI.  La sindicatura será ocupada por Cristela García Flores.

Foto: Captura de pantalla IEPC Jalisco

EA/

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta