/

Terminarán en menos de una semana Hospital de Primer Contacto en Unión de Tvla

El Hospital de Primer Contacto en Unión de Tvla, obra de más de 21 millones de pesos, contará con una sala de expulsión y recuperación materna, áreas de rayos x, toma de muestras, laboratorios, baños inclusivos, farmacia, servicio dental, sala de espera, consultorios, plazoleta exterior, central de enfermería y sala de choque.

Fotografía: Gobierno de Jalisco/ La alcaldesa Gala Lepe Galván durante el arranque de la obra en 2020

Por: Vianney Martínez Pérez.

Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de enero de 2022.- (Letra Fría) La obra del Hospital de Primer Contacto de Unión de Tvla, antes llamado Centro de Salud, estará por concluirse en menos de una semana. La alcaldesa municipal, Gala Lepe Galván, indicó mediante el programa gubernamental En Contacto con la Ciudadanía transmitido el pasado 14 de enero vía redes sociales, que el nosocomio quedaría listo en menos en dos semanas.

Anuncios

“Estuvimos revisando los últimos detalles de la obra, prácticamente está finalizado, para que en dos semanas esté ya entregada la obra”, comentó la presidenta municipal.

Ahora a tan solo una semana de terminar el mes de enero, la construcción realizada con apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) contó con una inversión inicial de 21 millones de pesos, los cuales serían utilizados para el levantamiento de una sala de expulsión y recuperación materna, áreas de rayos x, toma de muestras, laboratorios, baños inclusivos, farmacia, servicio dental, sala de espera, consultorios, plazoleta exterior, central de enfermería y sala de choque.

Bajo la dirección del arquitecto Juan José Cisneros, este Hospital de Primer Contacto además de brindar servicio a los tuelenses, también recibirá pacientes de los municipios vecinos como Ayutla, Ejutla y Cuautla.

“Es una obra que va a trascender a nivel regional, porque vamos bajar la demanda en el Hospital Regional y así nosotros tener nuestro propio servicio”, expresó la alcaldesa.

Comenzado en 2020, después de la visita del gobernador del estado, Enrique Alfaro, a los municipios de la región Sierra de Amula, entre estos Unión de Tvla, el hospital próximo por concluirse se concentrará en la instalación de equipo y personal médico.

VM/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad