Trabajadores confirman brote de COVID en hospitales de Autlán; en el IMSS el 30% está contagiado

Tanto en el Hospital General de Zona Número 20 del IMSS y el Hospital Regional de Autlán hay un brote de casos de covid-19. Trabajadores confirman que sus compañeros están en aislamiento y la falta de personal impacta en la operatividad y prestación de los servicios de salud. En el IMSS el 30 por ciento está contagiado y en el Hospital Regional de 20 pruebas aplicadas para detectar el virus, 18 resultaron positivas. Hasta ahora las autoridades no han hecho un pronunciamiento al respecto.

Hospital Regional de Autlán de la Secretaría de Salud Jalisco. (Foto: Esther Armenta)

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 21 de enero del 2022.-(Letra Fría) Al menos el 30 por ciento de personal que labora en el Hospital General de Zona #20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Autlán de Navarro, entre doctores, enfermeros y personal de limpieza están contagiados de covid-19. Esta información fue compartida a Letra Fría por trabajadores que solicitaron el anonimato por temor a represalias.

Anuncios

Los contagios también se están dando en el Hospital Regional de Autlán. Trabajadores de ese hospital también han compartido que hay un brote del virus que está provocando problemas en la operatividad del nosocomio debido a la ausencia del personal que debe aislarse. Esta fuente dijo que la semana pasada se realizaron 20 pruebas para detectar el covid_19 al personal y 18 de ellos salieron positivos. Todos están en aislamiento.

Esta situación también la comparten los nosocomios ubicados en Zapotlán El Grande (Ciudad Guzmán) en donde hay brote de covid-19.

Las autoridades se han mostrado herméticas para hablar de este tema. Como parte de su política interna, han prohibido al personal compartir datos o información sobre el número de personas contagiadas.

En general el municipio ha tenido un incremento de casos positivos por esta enfermedad entre sus habitantes, de acuerdo con información del Sistema de Detección Activa COVID-19 «RADAR Jalisco», de la Secretaría de Salud Jalisco, en lo que va de esta semana Autlán de Navarro ha registrado 59 nuevos casos de coronavirus. Los reportes diarios de casos en Jalisco señalan que este municipio pasó de 2,196 casos acumulados hasta el domingo 16 de enero de 2022, a 2,255 casos acumulados el pasado miércoles 19 de este mismo año.

Aunque las autoridades toman estos datos como los oficiales, no corresponden a la realidad, pues las pruebas que realizan los laboratorios privados no se suman a la plataforma, creando un sub registro.

Para profundizar más en las cifras y la situación actual por la que atraviesa el sector de salud en el municipio de Autlán de Navarro, esta redacción se intentó comunicar con el Director del Hospital General de Zona Número 20 del IMSS, pero no tuvo éxito. Así mismo se intentó tener contacto con autoridades del Hospital Regional sin éxito.

AC/MA

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad