Los trabajadores del Gobierno Municipal de El Grullo, restablecieron esta mañana el paro laboral que habían iniciado la semana pasada para exigir a la administración actual el pago de su aguinaldo correspondiente al periodo enero- septiembre de este año. Hasta el momento la presidenta municipal Mónica Marín, no ha acudido al edificio del Ayuntamiento Municipal para buscar entablar un diálogo con los trabajadores.
Por: Darinka Rodríguez
Autlán de Navarro, Jalisco. 01 de septiembre de 2021. (Letra Fría) Este martes 1 de septiembre, el sol aún no comenzaba a salir y la presidencia de El Grullo ya se encontraba tomada por los trabajadores del gobierno municipal. Trabajadores pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Municipio de El Grullo, y al Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento Constitucional de El Grullo, Jalisco, restablecieron esta mañana el paro laboral que habían iniciado la semana pasada para exigir a la administración actual el pago de su aguinaldo correspondiente al periodo enero- septiembre de este año.
Además de suspender labores para presionar a la alcaldesa Mónica Marín a responder respecto al pago de su aguinaldo, los trabajadores han impedido completamente el paso al edificio del Ayuntamiento Municipal de El Grullo. Así mismo alrededor de las 10:45 horas, los sindicalizados iniciaron a colocar sillas en las calles Álvaro Obregón y General Anaya, bloqueando así las vialidades que rodean la presidencia.

Hasta el momento la presidenta municipal Mónica Marín, no ha acudido al edificio del Ayuntamiento Municipal para buscar entablar un diálogo con los trabajadores. Únicamente el Secretario General, Héctor Iván Serrano ha tenido un acercamiento con el abogado de los trabajadores para negociar y tratar de llegar a un acuerdo respecto al pago pendiente.
Sin embargo la única propuesta que se les hace a los trabajadores, continúa siendo la postergación del pago total del aguinaldo hasta el mes de diciembre, cuando la nueva administración haya entrado en funciones. Ambos sindicatos afirman que no cederán ante esta propuesta, pues en repetidas ocasiones el ayuntamiento ha incumplido sus promesas y no ha realizado los pagos justos a los trabajadores.

Los trabajadores del Gobierno Municipal de El Grullo, aseveran que no levantarán los bloqueos hasta que la presidenta Mónica Marín responda a su solicitud. Frente a esta declaración el secretario general, reformuló su propuesta y planteó a los sindicatos tener una reunión con la alcaldesa, los regidores y la tesorera para resolver la problemática. No obstante no fijó una fecha para dicha reunión, y ante ello los trabajadores reiteraron que mantendrán el paro hasta no ver una respuesta clara por parte de las autoridades municipales.
*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*
DR/DR