Pozo número 19. (Foto: Regidor Walter Alejandro Méndez Parra)

Trece días después, restablecen el servicio de agua potable del pozo 19

en Área Metropolitana

Trece días después de que se quemara el motor del pozo 19, hoy quedó parcialmente restablecido el servicio de agua potable, informó el director Eduardo Córdova Villanueva.

Por: Mayra Vargas

Autlán, Jalisco; 06 de junio de 2019. (Letra Fría) Este miércoles a las 21:30 horas se terminó de instalar el motor nuevo en el pozo 19, por lo que anoche quedó reparada la falla, informó el director de Agua Potable del Ayuntamiento de Autlán, Eduardo Córdova Villanueva.

Desde el sábado 25 de mayo los pobladores de al menos 20 colonias se quedaron sin agua.

Hoy, trece días después continúa el restablecimiento de la línea de agua para que se llene el tanque, por los que las colonias de la parte baja del municipio que son abastecidas por el pozo 19 ya tienen el servicio, pero las de la parte alta tendrán que esperar un día más, explicó el funcionario.

Mayra Vargas es egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio