///

Ubica tu casilla para participar en la Consulta Popular de Enjuiciamiento en Autlán de Navarro

Foto: Especial

La Consulta Popular de Enjuiciamiento avanza, y hasta el momento la principal dificultad que han externado ciudadanos y ciudadanas del municipio ha sido la de poder ubicar de manera efectiva la mesa receptora o casilla que les corresponde de acuerdo a su sección electoral. De acuerdo con la información del portal ubicatumesa.ine.mx, Letra Fría logró ubicar un total de 11 mesas receptoras distribuidas en la cabecera municipal de Autlán. Aquí un listado con las ubicaciones.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 01 de agosto de 2021. (Letra Fría) La Consulta Popular de Enjuiciamiento avanza en el Municipio de Autlán de Navarro, y hasta el momento la principal dificultad que han externado ciudadanos y ciudadanas del municipio ha sido la de poder ubicar de manera efectiva la mesa receptora o casilla que les corresponde de acuerdo a su sección electoral. Además de una falta general de información acerca del número y ubicación de todas las mesas receptoras instaladas en el municipio. 

La sugerencia de los encargados de las mesas receptoras hacia la población, es que antes de acudir a participar en la consulta, ingresen a la página en internet ubicatumesa.ine.mx. Una vez dentro del portal deberán seleccionar su entidad federativa e ingresar el número de su sección electoral, y automáticamente la página les generará la ubicación de la casilla donde deben acudir a votar.

De acuerdo con la información arrojada por este portal, Letra Fría logró ubicar un total de 11 mesas receptoras distribuidas en la cabecera municipal de Autlán, que atienden a las casi 30 secciones electorales que integran al municipio. A continuación un listado con las ubicaciones de las mesas receptoras con sus respectivas secciones electorales. 

Las secciones electorales 206, 217 y 218 deben acudir a votar a la Escuela Secundaria Federal Maestro Manuel López Cotilla.

En la Colonia el Tecolote, la Escuela Primaria Benito Juárez recibirá a la población perteneciente a las secciones 194 y 215.

Las mesas receptoras de la Escuela Primaria Reforma corresponden a las secciones 195 y 196.

La entrada a la Facultad de Enfermería en el Centro Universitario de la Costa Sur, ubicada a un costado de la Plaza Cívica le corresponde a la sección electoral 197.

Las personas de las secciones electorales 198, 199 y 205 deben acudir a votar a la Escuela Secundaria J. Jesús Velázquez Gómez.

En el Mercado Nicolás Bravo se ubicarán las casillas para las secciones 200 y 204.

La escuela Primaria Marcelino García Barragán, en la Colonia La Grana ubica la casilla correspondiente a las secciones 201 y 203.

La Escuela Primaria Cosío Vidaurri, ubicada entre el Arroyo Coajinque, a un costado de la Universidad Pedagógica Nacional, alberga la mesa receptora para las secciones 202, 219 y 220.

Las secciones 207 y 208 corresponden a la casilla ubicada en la Escuela Primaria Narciso Mendoza. 

En la Colonia Ejidal, la Escuela Primaria Federal Casimiro Castillo atiende a la sección 212.

La Escuela Primaria Nicolás Bravo, le corresponde a la sección electoral 210.

Un domicilio particular en la calle Felipe Uribe, Número 54, Colonia Centro, entre Las Calles Guadalupe Victoria Y Privada Valentín Gómez Farías, es la ubicación de las mesas receptoras para las secciones electorales 209 y 211. 

Las mesas receptoras en Autlán, comenzaron su instalación a las 7 de la mañana, una hora después a las 8 ya estaban recibiendo a los primeros ciudadanos para participar en la consulta. Las casillas se cerrarán a las 6 de la tarde, pero en caso de que haya personas formadas esperando votar y figuren en la lista nominal, el horario se extenderá hasta que todas emitan su voto.

La población que deseé participar en la consulta deberá acudir a su mesa de recepción con su credencial de elector vigente, y cumplir con las medidas sanitarias ya conocidas; uso obligatorio del cubrebocas, mantenerse a una distancia de un metro y medio de toda persona y aplicarse gel antibacterial en los filtros sanitarios. Lo anterior con el objetivo de evitar el mayor número posible de contagios de COVID-19.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta