Sesión de "Jueves Ciudadano" en la colonia El Castellón (Foto: Esther Armenta)

Vecinos de la colonia El Castellón denuncian inseguridad por falta de alumbrado público

en Área Metropolitana

La petición fue lanzada en una reunión vecinal realizada en la segunda sesión de “Jueves Ciudadano”, en la que estuvo presente el alcalde de Autlán Miguel Íñiguez Brambila, quien se comprometió a entregar lámparas antes de que termine noviembre.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de octubre de 2019. (Letra Fría) Habitantes de la colonia El Castellón, en Autlán de Navarro, manifestaron la inseguridad en la que viven debido a la falta de alumbrado público en sus calles, por lo que solicitan al gobierno municipal atender la situación.

De acuerdo con el presidente de la colonia, la inseguridad que afecta principalmente  a estudiantes se mitigará con la instalación de 5 luminarias.

“Se necesitan al menos 5 lámparas para mejorar el alumbrado público. Se han dado algunos asaltos; tengo conocimiento que tres de ellos fueron a estudiantes, que son los que más transitan por estas calles para ir y venir a la escuela, pero los que venimos de trabajar también corremos ese riesgo”, señaló.

La petición fue lanzada en una reunión vecinal realizada en la segunda sesión de “Jueves Ciudadano”, en la que estuvo presente el alcalde de Autlán Miguel Íñiguez Brambila, quien dijo luchar contra la inseguridad del municipio, por lo que se comprometió a entregar lámparas antes de que termine noviembre.

“Es a lo que estamos apostando, a la seguridad. (…) Esas lámparas cuenten con ellas, aquí le comisiono al director de obra pública. Esperemos y queden en este mes porque tenemos 70 lámparas en rehabilitación y esperamos hacernos de algunas luminarias más”, afirmó.

En su intervención, señaló a los jóvenes como principales perpetradores de la inseguridad municipal.

“Tenemos una cuestión de inseguridad principalmente con la juventud, por las adicciones, la falta de principios morales y la falta de educación que lleva a esta gente a que nos ataque”.

Íñiguez Brambila anunció que otras colonias también serán equipadas con alumbrado público luego de que el gobierno municipal firme un convenio de “cientos de millones de pesos”.

“Viene un recurso de cientos de millones de pesos, esperamos que sí sea así: estamos por firmar un convenio con el que vamos a modificar la situación en la que viven las zonas marginadas como Cerro Colorado, Peñitas, Tecolote, Cerrito uno y dos. Se va a instalar alumbrado público, banqueta, calle, todo de concreto; drenaje y agua potable”, declaró.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio