(Foto: Esther Armenta)

Vecinos de Las Rosas expresan inconformidad por falta de agua potable y drenaje

en Entradas

Habitantes del fraccionamiento Las Rosas le piden al alcalde municipal resolver la falta de drenaje y agua potable que viven en la colonia. La petición fue externada mediante el programa municipal “Jueves Ciudadano”.

Por: Ángeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 16 de octubre del 2019. (Letra Fría) Durante la visita del alcalde de Autlán Miguel Ángel Íñiguez Brambila al fraccionamiento Las Rosas, como parte del programa municipal “Jueves Ciudadano”, los habitantes externaron su inconformidad por la falta de agua y drenaje en la colonia y solicitaron resolver el problema.  

Esta problemática ha persistido durante mucho tiempo, lo que ha ocasionado que   algunos vecinos no cuenten con suficiente agua abastecer las necesidades de su hogar, y debido a la falta de drenaje no pueden obtener el título de propiedad.

La presidenta del fraccionamiento Las Rosas dijo al alcalde que desde septiembre llevó un pliego petitorio para atender los problemas de la falta de drenaje y la instalación de agua en algunas calles.

El 13 de septiembre llevé este pliego petitorio a presidencia. Iba a subir a llevárselo a su oficina, pero me dijeron que tenía que dejarlo ahí y que ellos se lo hacían llegar; de hecho aquí tengo el sello de recibido. En este pliego viene todo lo que necesitamos, lo del apoyo para la instalación de drenaje e instalación de agua en algunas calles que no tienen”, expresó la presidenta de vecinos.

Ante las demandas de los colonos, Íñiguez Brambila se comprometió a trabajar junto a los vecinos y prometió destinar recurso para atender las necesidades principales.

Ese es un derecho internacional, es un derecho que tienen ustedes a la salubridad y al agua y al drenaje, me comprometo, vamos a trabajar juntos me comprometo, échenme la mano ustedes si pueden ayudarme en tubería o algo, con algo que me puedan ir ayudando porque no hay mucho recurso, pero si hay maquinaria para excavar, si hay gente para trabajar nomas lo que falta es recurso de compra”, comentó el alcalde.

Los vecinos aceptaron contribuir con lo necesario para resolver el problema junto al presidente. También acordaron ponerse de acuerdo en las próximas semanas para poner fecha a la iniciación de la obra para el drenaje y agua.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio