(Foto: gobierno de Autlán)

Voluntarios de protección civil recibieron homenaje

en Área Metropolitana

En el marco del día internacional del voluntariado, celebrado el 5 de diciembre,  el cuerpo de bomberos de Autlán recibió un homenaje la tarde del jueves, en donde autoridades municipales reconocieron la labor de voluntarios y becarios de protección civil.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 6 de diciembre de 2019. (Letra Fría) El 5 de diciembre es el día internacional del voluntariado. En Autlán de Navarro, autoridades municipales reconocieron la labor de los voluntarios y becarios de la Base 1 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán.

Las instalaciones de la base de protección civil fueron el escenario para entregar reconocimientos la tarde del jueves.

En la ceremonia, el coordinador Juan Ignacio Arroyo fue el primero en tomar la palabra para hablar del voluntario como una “labor de entregar a la sociedad el amor, la fraternidad del espíritu de ayudar a todos los que se encuentran en dificultades es una labor altruista, meritoria, que merece el reconocimiento social”.

La relevancia de conmemorar esta fecha fue pronunciada por el secretario general de Autlán, Gilberto García Vergara, quien dijo “es importante reconocer esta labor altruista y que ustedes lo están haciendo; jóvenes que demuestran que quieren servir a su municipio, a la ciudadanía”.

En representación del cuerpo de voluntarios, hizo uso de la voz Luis Rafael Novoa Anaya. El miembro de protección civil Autlán compartió las siguientes palabras:

“La vida de un bombero muchas veces pasa por alto en la sociedad, no se toma en cuenta su sacrificio y entrega, se tiene la idea de que son personas que no tenían otra cosa que hacer (…) un elemento de protección civil y bomberos es una persona con una gran fortaleza, física, emocional y espiritual”.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes la regidora de protección civil, Rosa Cervantes y el inspector Germán Valenzuela.

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio