(Foto: https://www.wefeedtheworld.org/)

Llega a El Limón la exposición fotográfica “Nosotros Alimentamos Al Mundo”

en Área Metropolitana/Campo y Costa/Cultura e Identidad

Durante tres años, la vida agrícola y pesquera de 50 comunidades en el mundo ha sido retratada por 47 fotógrafos internacionales; esta exposición tiene como finalidad demostrar que son los campesinos quienes alimentan al mundo, con la producción del 70 por ciento de los alimentos, y no las grandes empresas.

Por: Esther Armenta

El Limón, Jalisco. 31 de mayo de 2019. (Letra Fría) Los desafíos y virtudes de los campesinos en el mundo serán expuestos en el jardín principal de El Limón, a través de la exposición fotográfica Nosotros Alimentamos Al Mundo que busca fortalecer los procesos campesinos.

Durante tres años, la vida agrícola y pesquera de 50 comunidades en el mundo ha sido retratada por 47 fotógrafos internacionales; de sus imágenes se creó un documental en 2005 que lleva el mismo nombre de la exposición fotográfica.  Ambas versiones del proyecto tienen como finalidad demostrar que son los campesinos quienes alimentan al mundo, con la producción del 70 por ciento de los alimentos, y no las grandes empresas, de acuerdo con la página https://www.wefeedtheworld.org/.

La muestra fotográfica forma parte de las fiestas patronales La Ascensión del Señor y estará del 31 de mayo al 2 de junio en horario de siete de la tarde a 10 de la noche en el Jardín La Placita.

El Limón no aparece en las fotografías, sin embargo, forma parte de la visibiliazación de campesinos mediante la alianza de los fotógrafos que participan en Nosotros Alimentamos Al Mundo y la Red en Defensa del Maíz, espacio conformado por comunidades indígenas, mestizas y campesinas, a la que pertenece el municipio.  50 fotografías impresas comparten la vida campesina.

Nosotros Alimentamos Al Mundo es coordinada por la fundación GAIA, organización que trabaja en revivir la diversidad biocultural, la regeneración de ecosistemas y la economía sustentable como resistencia al cambio climático.

Deja un comentario