La toma de protesta se llevó a cabo este jueves en las instalaciones de la EPRA. (Foto: Esther Armenta)

Ratifican a José Luis Cárdenas Ramos como director de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán

en Área Metropolitana

Cárdenas Ramos comienza su tercer periodo como director de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán.

Por: Esther Armenta

Autlán, Jalisco. 17 de mayo de 2019. (Letra Fría) El Mtro. José Luis Cárdenas Ramos tomó protesta este jueves para el periodo 2019-2022 como director de la Escuela Preparatoria Regional De Autlan. Con esta ratificación comienza su tercer periodo al frente de la EPRA.

El rector general Ricardo Villanueva Lomelí acudió a la escuela preparatoria para tomarle protesta al funcionario. Lo primero fue recorrer los pasillos de la preparatoria con la finalidad de que Villanueva conociera físicamente las necesidades del plantel educativo.

Enseguida el acto de protesta fue dirigido por el Director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), César Antonio Barba Delgadillo, quién antes de pronunciar el juramento agradeció al rector general por los $250 mil pesos, que recibirán las preparatorias de la red universitaria por la venta de las Suburban, acto de austeridad que fue anunciado por Villanueva el día que tomó posesión de su cargo. Ese recurso servirá para el mejoramiento de instalaciones de la EPRA.

Barba Delgadillo también resaltó la importancia de voltear a ver al 55 por ciento de la población de la Universidad de Guadalajara que representan los estudiantes del Sistema de Educación Medio Superior, SEMS.

Después de jurar ejercer dignamente el cargo, respetando la normatividad universitaria, el director agradeció a la comunidad de la preparatoria por acompañarlo y habló de la importancia de los padres de familia en el mantenimiento de la Preparatoria Regional; reconoció que gracias a su participación la institución dobla “el millón 200 (mil pesos) que tenemos de presupuesto para más de 1, 600 estudiantes”.

En su discurso el director José Luis Cárdenas Ramos asumió diversos compromisos, entre ellos una cancha de futbol restaurada, la apertura en un año del primer Bachillerato Tecnológico en la Preparatoria y la  inclusión de diez talleres para el próximo semestre. Para cumplirlos solicitó el apoyo de la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara y, en el arreglo de la cancha de futbol, pidió el apoyo al gobierno municipal de Autlán de Navarro.

La Preparatoria Regional trabaja en la creación de una sala para los trabajadores administrativos, en este espacio Villanueva Lomelí prometió la donación de una televisión.

José Luis Cárdenas expresó al rector general el apoyo de estudiantes y maestros de la EPRA para defender a la Universidad y al SEMS ante cualquier institución; 160 mil estudiantes y 6 mil profesores respaldarán a Villanueva Lomelí en la toma de decisiones.

Este miércoles en el auditorio del edificio Valentín Gómez Farías para el periodo 2019-2022 el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG) tomó protesta a los directores de las 70 preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio