(Foto: Especial)

Última Hora | Sentencian a “El Chapo” Guzmán a cadena perpetua

en Seguridad

Información de agencias

Nueva York, Estados Unidos; 17 de julio de 2019. (Letra Fría) El narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán fue sentenciado en una corte federal de Nueva York, Estados Unidos a cadena perpetua, tras haber sido declarado culpable de ocho cargos de crimen organizado y narcotráfico.

La sentencia fue ejecutada en la sala 8D que presidió el juez Brian Cogan, en la Corte Federal del distrito este de Nueva York. 

Al leer la sentencia, el juez Cogan dijo que hubo “montañas de evidencia” que condenaban al líder del cártel de Sinaloa y dejó en claro que durante el juicio “vi las características criminales más terribles de toda mi vida como juez”.

El capo fue hallado culpable en febrero pasado de 10 cargos, entre los que se hallan crimen organizado, conspiración para introducir al menos 150 toneladas de droga y comandar una empresa criminal continua por 25 años.

El tribunal también ordenó al Chapo pagar 12.600 millones de dólares en multa.

CNN informó que la abogada Mariel Colón, que ha visitado a Guzmán regularmente en prisión antes, durante y después de su juicio, dice que ella es optimista sobre sus posibilidades de apelación.

Pero si la apelación no tiene éxito, “entonces esta será la última vez que el público verá El Chapo”, dijo Colón a CNN. “También podría ser la última vez que El Chapo pueda ver a su esposa”.

MA/AJEM

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio