58% de mexicanos reprueba que artistas y exfutbolistas sean candidatos: Parametría

(Foto: Especial)
Siete de cada diez mexicanos afirman que prefieren votar por candidatos con experiencia en la política; 17% votaría por figuras del espectáculo o alguien famoso.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 06 de abril de 2018. (Letra Fría). – El 58% de los mexicanos reprueba que actores, actrices y exfutbolistas participen como candidatos en las próximas elecciones, de acuerdo con una encuesta de Parametría. Solo 17% dijo que votaría por figuras del espectáculo o alguien famoso.

De acuerdo con la encuesta, siete de cada diez mexicanos afirman que prefieren votar por candidatos con experiencia en la política.

Un 76% de los mexicanos consideran que los partidos políticos usan a las figuras del espectáculo y del deporte para obtener más votos, pocos son los que piensan que este tipo de postulaciones tienen como fin un interés genuino de ayudar a la gente y cambiar las cosas.

El 58% de los mexicanos consideran que el desempeño de estas figuras del espectáculo no sería bueno y no harían un buen trabajo en caso de ganar la elección en la que participan. Sin embargo, el 33% de entrevistados confían en que tendrían un buen desempeño en el cargo en caso de resultar electos.

Deja una respuesta