Por tiempo indefinido, el personal y habitantes del Asilo Las Montañas emplearán acciones preventivas frente al COVID-19, incluyen restricción en las visitas diarias, limitando a un familiar por visita, no niños y el uso del filtro sanitario instalado al ingreso del lugar.
Por: Esther Armenta
Autlán de Navarro, Jalisco. 24 de marzo de 2020. (Letra Fría) Por tiempo indefinido, el personal y habitantes del Asilo Las Montañas emplearán acciones preventivas frente al COVID-19, las cuales incluyen restricción en las visitas diarias y limpieza desinfectante en superficies de contacto.
De acuerdo con la directora del asilo, Victoria Cruz Camacho, las visitas no aceptan niños y se limitan a un familiar por persona, con uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.
“Las restricciones son que no se aceptan niños y solo es un familiar por persona, usando cubrebocas e higiene con el gel antibacterial. Estas medidas se van a seguir hasta que pase la contingencia y que sea el gobierno quien nos informe”.
Las medidas sanitarias incluyen el recorte de personal; hasta el momento son 3 empleados los responsables de llevar a cabo las labores en el recinto.
A los familiares de los internos, Cruz Camacho pide mantenerse informados para responder adecuadamente en caso de suceder una emergencia.
“Hemos dicho a los familiares estar atentos a las emergencias que puedan suceder dentro del asilo para actuar juntos y saber responder de manera positiva”.
La directora del Asilo Las Montañas dijo a esta redacción que en este momento cuentan con alimentos y material de limpieza suficientes para vivir la contingencia, además, aseguró que la donación realizada por instituciones y personas lo ha hecho posible.
LL/LL
*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.