“Me duele que otra vez venga el botón rojo, no en las iglesias que hemos seguido todos los cuidados hasta donde podemos, el botón rojo debería venir a otros lugares donde está el problema”, mencionó el obispo de la diócesis de Autlán durante la homilía de este domingo. Dedicó la bendición a todo el personal médico que se encuentra luchando en primera línea con los enfermos de COVID-19.
Por: Ángeles Claustro
Autlán de Navarro, Jalisco. 17 de enero del 2021.- (Letra Fría) Luego de que el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunciara nuevas medidas de contención ante el incremento de contagios por COVID19, y entre ellas ordenara a las iglesias a cerrar sus puertas a los feligreses para evitar aglomeraciones, el obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, lamentó que este nuevo botón de emergencias se aplique en los templos porque ellos han cumplido con todos los protocolos.
“Me duele que otra vez venga el botón rojo no en las iglesias que hemos seguido todos los cuidados hasta donde podemos, el botón rojo debería venir a otros lugares donde está el problema… pero lo hemos hecho también por obediencia”, mencionó Sandoval Sandoval.
Aunque lamentó la situación dijo que la Diócesis acatará las disposiciones y aseguró que los sacerdotes están listos para actuar cuando se les necesite:
“Por eso nos duele profundamente que otra vez, tengamos que cerrar las iglesias pero no se preocupen, la fe no muere, los sacerdotes estaremos listos para el momento en que nos necesiten, la fe está en el corazón del creyente”, puntualizó.
Al finalizar la eucaristía el obispo dedicó la bendición a todo el personal médico que se encuentra luchando en primera línea con los enfermos de COVID-19.
Este viernes el Gobernador de Jalisco anunció nuevas restricciones en un intento por disminuir la tendencia de casos positivos de COVID-19 en el Estado. Estas medidas, llamadas por la población como “nuevo botón de emergencia”, estarán vigentes del 16 y hasta el 31 de enero.
MA/MA
*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*