Por: Vianney Martínez Pérez
Autlán de Navarro, Jalisco. 2 de febrero de 2022.- (Letra Fría) Luego de las altas y bajas en el valor de algunos productos de la canasta básica en el lapso de los meses de diciembre y enero, el precio del jitomate Roma descendió en un 35 % de su último costo.
Amontonado por piezas, el alimento regional se anuncia en el Mercado Juárez de Autlán de Navarro en 9 pesos por kilogramo; anteriormente se valuaba en 14 pesos por kilo.
Previamente, durante el mes de noviembre, el precio de esta verdura oscilaba entre los 32 y 37 pesos por kilogramo, colocándose en algún punto como uno de los alimentos más costosos de la dieta local junto con el tomate de cáscara, el chile poblano y el limón.
Ahora, el jitomate recupera su accesibilidad para los bolsillos autlenses, a comparación del limón, que en las últimas semanas ha alarmado a comerciantes y clientes por su incremento de precio.
VM/GM
Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.