Precio del jitomate baja de 14 a 9 pesos el kilo en el Mercado Juárez

Tras la inestabilidad del precio del jitomate durante los meses de diciembre y enero, su valor disminuyó en un 35 por ciento respecto a su último costo, y pasó de 14 pesos a 9 pesos por kilogramo en el mercado "Juárez", en Autlán.

(Foto: Especial)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 2 de febrero de 2022.- (Letra Fría) Luego de las altas y bajas en el valor de algunos productos de la canasta básica en el lapso de los meses de diciembre y enero, el precio del jitomate Roma descendió en un 35 % de su último costo.

Anuncios

MEJORAVIT

Amontonado por piezas, el alimento regional se anuncia en el Mercado Juárez de Autlán de Navarro en 9 pesos por kilogramo; anteriormente se valuaba en 14 pesos por kilo.

Previamente, durante el mes de noviembre, el precio de esta verdura oscilaba entre los 32 y 37 pesos por kilogramo, colocándose en algún punto como uno de los alimentos más costosos de la dieta local junto con el tomate de cáscara, el chile poblano y el limón.

Ahora, el jitomate recupera su accesibilidad para los bolsillos autlenses, a comparación del limón, que en las últimas semanas ha alarmado a comerciantes y clientes por su incremento de precio.

VM/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad