A 5 años del asesinato de Javier Valdez, nos falta mucho por aprender

Por: Pie de Página | Alianza de Medios

DURANGO.- El 15 de mayo de 2017 Javier Valdez fue asesinado en Culiacán, Sinaloa. Le dispararon en plena calle mientras salía de las oficinas de Ríodoce, el semanario donde trabaja. Su asesinato conmocionó a todo el gremio. Valdez no era cualquier reportero; había recibido numerosos premios por su trabajo, el cual se centraba, principalmente, en la cobertura de grupos del crimen organizado. 

Anuncios

Desde su muerte, sus familiares y ex compañeros se volcaron a exigir justicia para el periodista. Una larga lucha contra la impunidad que se ha topado con la burocracia y corrupción en el sistema judicial. También han pugnado por el cese a la violencia contra el gremio periodístico; la cual es un reflejo de lo que se vive día con día en México. 

*Continua leyendo en la página de Pie de Página*

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad