(Foto: Esther Armenta)

A 75 años de su fundación, Centro Escolar Chapultepec es orgullo regional

en Área Metropolitana

El Centro una réplica del Colegio Militar de Popotla. Fue inaugurado el 22 de octubre de 1944 por el Gral. Marcelino García Barragán, gestor de la construcción durante su periodo como gobernador de Jalisco. Actualmente la institución tiene un alumnado de 507 estudiantes.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 23 de octubre de 2019. (Letra Fría) Con el orgullo de ser formadora regional, la comunidad estudiantil del Centro Escolar Chapultepec celebró los 75 años de esta casa de estudios con una  ceremonia en Plaza Cívica de Autlán de Navarro.

Durante la remembranza de su fundación, la directora del Centro Escolar, Alejandra Josefina de Luna Herrera, compartió con los asistentes el sentirse orgullosa de dirigir una institución de prestigio nacional, al ser un “icono de nuestra ciudad, que no solo es parte de la historia del municipio, sino de la educación en México”.

Luna Herrera aseguró que la misión de la escuela es ser promotora de las artes, ciencia y tecnología:

“Nuestro mayor compromiso es seguir sembrando la semilla del conocimiento, para que siga creciendo y dé frutos, mejore los ambientes de aprendizaje con excelencia académica, así como seguir gestionando y trabajando conjuntamente con los padres de familia, para mejorar la infraestructura del plantel, rehabilitar espacios para el fomento de las artes, la ciencia y la tecnología”, declaró.

El evento contó con la presencia de autoridades militares. En nombre del 102 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, el comandante José Guillermo Lira Hernández, definió a la institución educativa con los siguientes términos:

“(Es una institución) divulgadora de la cultura, y de los ideales patrióticos y democráticos en aras de una visión hacia el futuro. Para nosotros, los solados de México, es un honor poder estrechar la mano de nuestros conciudadanos con quienes se han formado lazos de hermandad”.

El Centro Escolar Chapultepec es una replica del Colegio Militar de Popotla, fue inaugurado el 22 de octubre de 1944 por el Gral. Marcelino García Barragán, gestor de la construcción durante su periodo como gobernador de Jalisco.  Actualmente la institución tiene un alumnado de 507 estudiantes.

La participación de los alumnos en el evento estuvo presente con la declamación de una poesía y la intervención de un alumno de sexto grado, quien compartió las siguientes palabras:

“Esta escuela surgió un día con el objetivo de cumplir las necesidades académicas básicas de una comunidad. Este centro de estudios es el orgullo de la comunidad, la región y el estado por haber ayudado en el crecimiento de los jóvenes. Hoy cumple años y hay que festejar, desear que perdure en el tiempo”.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio