¡A cocinar! Autlán vivirá su primer concurso «Sabores de mi Tierra: Pozole»

¡Todos y todas a cocinar! Autlán vivirá el próximo sábado 17 de septiembre su primer concurso "Sabores de mi Tierra: Pozole", como parte de las actividades de las Fiestas Patrias 2022. Los tres mejores pozoles serán premiados con un estímulo económico.

El próximo sábado 17 de septiembre Autlán vivirá su primer concurso "Sabores de mi Tierra: Pozole". (Fotografía: especial)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 08 de septiembre de 2022.-(Letra Fría) Como parte de las actividades de las Fiestas Patrias Autlán 2022, el gobierno municipal, en coordinación de la Junta Patriótica de este año, invita a participar en el primer concurso «Sabores de mi Tierra: Pozole».

Anuncios

El próximo sábado 17 de septiembre en el kiosco de la explanada del Jardín Constitución, habitantes de Autlán de Navarro tendrán la oportunidad de ganar hasta 3 mil pesos; la misión es: preparar un pozole «tradicional e innovador» con productos naturales y locales.

Aunque no existen límites creativos para las personas concursantes, la convocatoria emitida por el Gobierno de Autlán, especifica que se evaluarán algunos criterios como la presentación del platillo, las técnicas de elaboración, la explicación del platillo, y por su puesto, su sazón.

Tres recetas de pozole serán premiadas la tarde del sábado 17 de septiembre. Los primeros tres lugares serán acreedores de premios en efectivo: 1 mil pesos para la tercera posición, 2 mil pesos para el segundo puesto y 3 mil pesos para el primer lugar.

Los platillos típicos deberá ser presentados a partir de las 16:00 horas, donde los jueces degustarán cada pozole hasta las 18:00 horas. Tras terminar la premiación, las y los participantes podrán comercializar su producto.

Para quienes se encuentran interesados en formar parte del primer concurso «Sabores de mi Tierra: Pozole», las inscripciones ya se encuentran abiertas.

Para registrarse en la competencia es necesario acudir a la Dirección de Turismo del Gobierno de Autlán, las oficinas se encuentras localizadas en el interior 17 de la planta alta Plaza Vista del Sol. Los horarios de atención comienzan a las 09:00 horas y terminan a las 15:00 horas.

Por cuestión de logística, se admitirán solamente a 15 participantes hasta el 14 de septiembre, quienes necesitarán acudir a inscribirse con una copia de su credencial de elector y un comprobante de domicilio.

Asimismo, como parte de las Fiestas Patrias Autlán 2022, el municipio también organiza una competencia más abierta al público: Concurso de Globos de Cantoya.

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad