//

Activan operativos de vigilancia en la Sierra de Amula y Costa Sur

(Foto: Esther Armenta León)

Direcciones de Seguridad Pública de El Grullo, Autlán de Navarro y Casimiro Castillo, implementaron operativos de vigilancia para reforzar la seguridad de la zona. El arranque de estos operativos ocurre después de una cadena de hechos violentos, entre los que se encuentran la desaparición y posterior feminicidio de la joven grullense Fátima Barajas, y también el feminicidio de dos mujeres -Abigail e Irma Lazareno- en el municipio de Casimiro Castillo.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de octubre de 2021.- (Letra Fría) Este miércoles catorce de octubre las direcciones de Seguridad Pública de diversos municipios de la Sierra de Amula y Costa Sur, implementaron operativos de vigilancia para reforzar la seguridad de la zona y velar por la integridad de sus habitantes. Se trata de los municipios de Casimiro Castillo, El Grullo y Autlán de Navarro, que el día de ayer por la noche anunciaron el despliegue de cuerpos policíacos en sus demarcaciones. 

El arranque de estos operativos ocurre después de que en la última semana se suscitaran una cadena de hechos violentos, entre los que se encuentran la desaparición y posterior feminicidio de la joven grullense Fátima Barajas, y también el feminicidio de dos mujeres -Abigail e Irma Lazareno- en el municipio de Casimiro Castillo.

En Casimiro Castillo el operativo de vigilancia tuvo tal magnitud que no solo contó con la participación del Director de Seguridad Pública del municipio, Eduardo Misael Carbajal Ríos, también se unieron los directores de seguridad pública de Villa Purificación y La Huerta, los comandantes Alfredo Vázquez Flores y Fátima Amaral respectivamente. El operativo partió de la explanada del mercado «Fulgencio Zamora», dentro de la cabecera municipal.

En el caso tanto del municipio de El Grullo, como el de Autlán, las estrategias de vigilancia emprendidas en distintos sectores de la población, buscaron no solo el combate de delitos, sino también la prevención de accidentes. En ese sentido, hace unas horas Seguridad Pública de Autlán compartió que como resultado del operativo se logró la detención de un hombre quien presuntamente atropelló a un motociclista. El sujeto reconocido como “Misael N” ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, y será procesado por el delito de lesiones.

DR/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta