Acusan a Amazon de vender datos de migrantes a la policía

Por: Pie de Página | Alianza de Medios

CIUDAD DE MÉXICO.- La fundadora de la organización comunitaria en Seattle, Washington, Maru Mora Villalpando, denunció al mercado virtual Amazon de vender datos de los migrantes indocumentados a la policía migratoria en Seattle, Washington.

Anuncios

“En Seattle, están las compañías transnacionales, para lo único que sirven es recabar la información de sus clientes para venderlos a la policía migratoria. Amazon, aparte de explotar a sus trabajadores, se dedica a crear perfiles de los migrantes indocumentados para lucrar con ello”. 

Mora Villalpando hace activismo político en contra de los abusos en el Centro de detención de Tacoma, Washington. Por su trabajo en favor de los migrantes, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) inició proceso de deportación, del cual salió airosa en 2021. 

Maru Campos participó este jueves en el foro Perspectiva de las luchas sociales de las y los mexicanos en Estados Unidos, organizado por el Senado de la República. Activistas y defensores de derechos humanos de migrantes cuestionaron las políticas migratorias en Estados Unidos. 

El encuentro de activistas en Estados Unidos se abordó la problemática que enfrentan los migrantes indocumentados en el país vecino, así como la discriminación que son objetos en México, por falta de políticas publicas dirigidas a los deportados y retornados.

Participaron organizaciones como Latin Alliance For Human Rights, La Resistencia, Latino Advocacy en Seattle, Instituto paras las mujeres en la Migración, Los otros Dreams en México, y Derechos laborales en Chicago.

En su intervención inaugural, la senadora Nestora Salgado recordó que en Estados Unidos viven 36 millones de mexicanos:

“Es preciso señalar que de acuerdo con información oficial del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, las y los mexicanos residentes en Estados Unidos son más de 36 millones. De los cuales, más de 11 millones y medio han nacido en México y más de 24 millones han nacido en Estados Unidos”.

Los estados de Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Veracruz y Estado de México son los que expulsan el mayor número de migrantes a Estados Unidos. 

*Continua leyendo en la página de Pie de Página*

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad