///

Al quedar fuera de la contienda, Mónica Marín regresa a la presidencia

Foto: Gobierno Municipal

Este viernes, Mónica Marín regresó a ejercer el cargo de presidenta municipal en El Grullo tras haber solicitado licencia por tiempo indefinido -en marzo pasado- con la intención de participar en el proceso electoral buscando la reelección, pero al quedar fuera de la contienda, volvió a la alcaldía.

Después de 42 días de ausencia y al quedar fuera de la contienda electoral para las votaciones del 06 de junio, Mónica Marín Buenrostro solicitó regresar a la alcaldía de El Grullo y concluir la administración pública municipal 2018 – 2021.

Marín Buenrostro pidió licencia al cargo por tiempo indefinido y sin goce de sueldo el 3 de marzo, solicitud que entró en vigor tres días después de aprobarse. A partir de entonces, la primer edil con licencia, buscó la candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN) para reelegirse, pero no fue seleccionada y no participará en el proceso electoral concurrente 2020-2021.

Su regreso a palacio municipal se aprobó ayer -15 de abril-, en sesión ordinaria de ayuntamiento, donde se detalló que Mónica Marín presentó un oficio en el que notifica su pretensión de reintegrarse al puesto a partir de hoy, viernes 16 de marzo. El pleno lo aprobó.

Otro edil que regresó es el regidor con licencia, Javier Covarrubias Michel, él también se reintegra hoy.

Con el regreso de Mónica Marín, la presidenta interina Azucena Rodríguez Ramos, termina su función como primera edil y retorna al lugar de regidora propietaria.

MA/MA

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta