Alcalde buscará diálogo con vecinos de Las Montañas por renovación de jardín

Jardín de Las Montañas (Foto: CultuAutlán)

El alcalde reafirmó su interés en socializar el proyecto a través de un comunicado, en el que señala que los 6 árboles a derribar se encuentran en malas condiciones.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 2 de septiembre de 2020 (Letra Fría) En respuesta a la desaprobación ciudadana de la remodelación en el jardín de Las Montañas, el presidente de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, anunció que se reunirá con los vecinos para dialogar la propuesta.

Aunque la idea de convocar a los colonos ya se había expuesto el pasado 28 de agosto, cuando se informó de la intervención en el espacio público, el alcalde reafirmó su interés en socializar el proyecto a través de un comunicado publicado este miércoles en la página oficial del gobierno municipal.

“Buscando el beneficio de los autlenses, el munícipe Miguel Ángel Íñiguez Brambila se reunirá con vecinos del histórico jardín “José Atanasio Monroy”, mejor conocido como jardín de Las Montañas, para tratar el tema del proyecto de remodelación”, se lee en el comunicado de prensa.

La circular señala que dentro de los cambios se encuentra la eliminación de seis árboles, los cuales fueron calificados por la Dirección de medio ambiente como “enfermos”:

“La Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable dictaminó que de 5 a 6 árboles podrían ser sustituidos por su antigüedad, presencia de muérdago o causen algún daño en la infraestructura pública”, se lee en el boletín.

Sin fecha establecida para el encuentro ciudadano, el área de comunicación social informó que ya se encuentran realizando un censo para conocer la opinión de los vecinos.

“La reunión será programada durante los próximos días con algunos representantes por la pandemia, en este sentido se tomarán en cuenta todas las opiniones. A través de Participación Ciudadana se está haciendo un censo entre los habitantes de los alrededores para la aprobación del proyecto que consta de la rehabilitación de la fuente, bancas y jardineras, además de incluir figuras temáticas de Cri-Cri y una plaza dedicada a los maestros por la labor que desempeñan”, se lee en el documento.

Según información de la página Culturautlán, el barrio de Las Montañas es “el más antiguo y tradicional de Autlán”,  y desde 1993 su nombre oficial es “Jardín Atanasio Monroy”, en honor al pintor autlense.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta