Alcalde de Autlán no confía en su equipo de trabajo; apuesta por recuperar gobernabilidad

Miguel Ángel Íñiguez Brambila, presidente municipal de Autlán. (Foto: Carmen Aggi)

“Estoy recuperando gobernabilidad, gobernabilidad es que yo tengo que tomar las decisiones (…) yo ahorita no confío mucho en mi equipo de trabajo”, aseveró el presidente municipal Miguel Íñiguez.

Por: Esther Armenta

Autlán, Jalisco; 07 de octubre de 2019. (Letra Fría) El presidente municipal de Autlán de Navarro, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, reconoció públicamente que, debido a que no han dado los resultados esperados,  no confía en su equipo de trabajo y ahora le apuesta por recuperar gobernabilidad.  

“Estoy recuperando gobernabilidad, gobernabilidad es que yo tengo que tomar las decisiones porque si las toman otros… yo ahorita no confío mucho en mi equipo de trabajo”, aseguró el presidente municipal durante la primera sesión del “Jueves Ciudadano”, el programa en donde autoridades municipales y ciudadanos se reúnen para dialogar las problemáticas sociales.

El alcalde dijo que su presencia en las colonias es necesaria para tomar decisiones y recuperar gobernabilidad. El primer edil, afirmó a los asistentes que su confianza está depositada en algunos de sus compañeros, pero no dijo a quiénes se refiere.

“Confío en algunas partes estratégicamente, pero estamos en el parte aguas, en el que se tiene que ver el cambio fuerte y grande y sobre todo en las colonias”, declaró.

En el primer año de administración Miguel Íñiguez les dio a los funcionarios la confianza y libertad para que atendieran los problemas de cada área específica y los resolvieran. Sin embargo, la estrategia no funcionó y por esa razón, desde ahora, es el presidente municipal quien se encarga directamente de conocer las problemáticas y encontrar soluciones a las mismas.

“Ya di instrucciones que todas las cuestiones me las estén pasando a mí, no a las áreas, y yo las voy a derivar a las áreas que tienen que llegar¨, dijo a los vecinos.  

Íñiguez Brambila aseguró a los vecinos que sí tienen capacidad financiera para resolver los problemas urgentes:

“Quería comentarles de cómo está ahorita la situación financiera, la situación financiera no es muy buena pero sí tiene capacidad para resolver las problemáticas más fuertes”, subrayó.

En esa reunión con vecinos, el alcalde también anunció que destituirá a cuatro Jefes de Área debido a que no han dado los resultados esperados. El primero será el Jefe de Parques y Jardines.

MA/MA

Deja una respuesta