//

Alcaldes van al Congreso de la Unión a solicitar presupuesto para sus municipios

En el Congreso de la Unión se discute el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2022 y los alcaldes no se quieren quedar fuera. Por ello, presidentes de todo el país, incluidos del Distrito 18, acudieron a la Cámara de Diputados, convocados por el diputado federal Lupillo Fletes, para hacer bloque y solicitar presupuesto para sus municipios.

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco. 10 de noviembre de 2021.- (Letra Fría) El día de hoy, el diputado federal del Distrito 18, José Guadalupe Fletes Araiza, mejor conocido como Lupillo Fletes, se reunirá en el Congreso de la Unión con los presidentes municipales de la alianza «Va por México», del PRI, PAN y PRD; los alcaldes viajaron hasta la Ciudad de México para solicitar apoyos que beneficien a sus municipios.  

En entrevista para Letra Fría, Fletes reveló que, el día de hoy se efectuarán dos reuniones imprescindibles: la primera en punto de las 08:00 horas con exclusiva presencia de la bancada priista, y la segunda, a las 10:00 horas con todos los alcaldes de la alianza PRI, PAN y PRD, donde se expondrán las peticiones de las y los dirigentes municipales; esta sesión es una suma de las y los diputados, así como de quienes representan a estos partidos en los municipios de todo el país.   

“Estamos atendiendo todas las necesidades de nuestros alcaldes que vienen a manifestar, es decisivo este momento ya que se está discutiendo el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio 2022”, dijo Lupillo Fletes. 

Algunas y algunos presidentes municipales del Distrito 18 jalisciense en días anteriores han viajado hasta la Ciudad de México para acompañar al diputado federal en sus actividades políticas en el Congreso de la Unión, al respecto, Fletes compartió las diligencias que se realizan con las y los alcaldes durante su visita: 

“Se les está explicando cómo se encuentra presupuestado, los cambios que estamos proponiendo, porque hay un déficit en los recursos que van a recibir ellos el próximo año, si es que se aprobara tal y como lo propone MORENA”, expresó el diputado federal. 

De acuerdo con el funcionario público, la razón de este encuentro y propuestas no solamente se basa en manifestar sus necesidades, sino que, significa “mostrar unión y comunicación en el interior de la organización de nuestro partido, esto favorecerá a todas las administraciones que hoy con orgullo y mucha responsabilidad estamos representando”.

“Estamos trabajando para las y los jaliscienses, haciendo todo lo que está en nuestras posibilidades que las alcaldías, y en mi representación, lo haremos a favor del progreso del Estado de Jalisco” , remató el funcionario público. 

VM/MA

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta