El cilindro representa un nivel de riesgo alto, ya que se trata de una sustancia tóxica, que puede ser fatal al contacto con la piel y al ser inhalado. Si localizas o identificas este artefacto, evita el contacto, es altamente tóxico y repórtalo de inmediato vía telefónica al 911.
Por: Darinka Rodríguez
Autlán de Navarro, Jalisco; 24 de febrero del 2021. (Letra Fría) El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), lanzó un comunicado dirigido a las unidades de protección civil y bomberos en Jalisco, para alertar acerca del robo de un cilindro de gas cloro.
El cilindro fue extraído del pozo 71, en Francisco I. Madero y Vicente Suárez, en Prados de Santa Lucía, en Zapopan, en las instalaciones del SIAPA.
Se trata de un cilindro de 68 kilogramos, de color plata, altura de 1.44 mts, 25.5 cm de diámetro, y un peso vacío de 60 kilogramos, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua.
El cilindro se encontraba al 36 por ciento de su capacidad, y representa un nivel de riesgo alto, ya que se trata de una sustancia tóxica, que puede ser fatal al contacto con la piel y al ser inhalado.
Este gas de color amarillo cenizo, puede producir daños graves a la salud al entrar en contacto con ojos, piel, garganta y sistema respiratorio. Algunos de los efectos son; quemaduras en área de contacto, comezón, lagrimeo, visión borrosa, náuseas, vómito, tos, dificultad respiratoria y posible bronquitis crónica.
En el comunicado aparecen también las indicaciones para realizar los primeros auxilios en caso de intoxicación con gas cloro. Si localizas o identificas este artefacto, evita el contacto, es altamente tóxico y repórtalo de inmediato vía telefónica al 911.
MA/MA
*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*