/

Alfaro pide a AMLO nueva estrategia de vacunación para Jalisco

Foto: Especial

El gobernador, Enrique Alfaro, pidió al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, replantear los criterios con los cuales se programa la vacunación en Jalisco, debido a que el crecimiento de casos de COVID-19 se está dando en las zonas turísticas, como Puerto Vallarta, Cihuatlán y La Huerta, en los grupos de población más jóvenes y «por las definiciones de la Secretaría de Salud, no es ahí donde se está focalizando la atención», dijo.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Guadalajara, Jalisco. 06 de julio de 2021. (Letra Fría) El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió esta mañana con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar, entre otros temas, que se replanteé la estrategia de vacunación contra COVID-19 para que el estado tenga mayor poder de decisión sobre a dónde se van a dirigir las vacunas, para que éstas lleguen a los municipios en donde hay mayor presencia de casos activos.

La propuesta fue presentada ante AMLO, sin embargo, él no dio una respuesta inmediata. Alfaro Ramírez detalló que el compromiso del presidente de México fue revisar el tema el próximo jueves mediante una videoconferencia.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

“Acordamos que el día jueves por la mañana vamos a tener una teleconferencia en la que vamos a plantear que le permitan al estado replantear los criterios con los cuales se programa la vacunación porque hoy estamos viendo que el crecimiento de casos se está dando en las zonas turísticas y se está dando en los grupos de población más jóvenes. Inexplicablemente, por las definiciones de la Secretaría de Salud, no es ahí donde se está focalizando la atención. Lo que vamos a pedir es que nos dejen hacer las cosas al estado”, dijo Alfaro en entrevista a medios de comunicación posterior a su reunión con el presidente de la república.

Ma/Ma

Anuncios

APYSA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Carmen Aggi Cabrera es una periodista mexicana radicada en Autlán de Navarro, Jalisco. Cubre principalmente temas de corrupción, política y derechos humanos.

Es cofundadora de Letra Fría en donde se desempeña como CEO (Directora Ejecutiva).

Letra Fría es un medio nativo digital que hace periodismo hiperlocal, tiene sede en Autlán de Navarro, Jalisco. Forma parte de Macollo, la Red de Medios Independientes de Jalisco; y de la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie.

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Benemérita Universidad de Guadalajara. Egresada (no titulada) de la Maestría en Periodismo Digital del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la UDG.

Tiene 17 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios locales, estatales y nacionales. Es miembro activo de Frontline Freelance México, organización de periodistas independientes de México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad