El gobernador, Enrique Alfaro, pidió al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, replantear los criterios con los cuales se programa la vacunación en Jalisco, debido a que el crecimiento de casos de COVID-19 se está dando en las zonas turísticas, como Puerto Vallarta, Cihuatlán y La Huerta, en los grupos de población más jóvenes y “por las definiciones de la Secretaría de Salud, no es ahí donde se está focalizando la atención”, dijo.
Por: Carmen Aggi Cabrera
Guadalajara, Jalisco. 06 de julio de 2021. (Letra Fría) El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió esta mañana con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para solicitar, entre otros temas, que se replanteé la estrategia de vacunación contra COVID-19 para que el estado tenga mayor poder de decisión sobre a dónde se van a dirigir las vacunas, para que éstas lleguen a los municipios en donde hay mayor presencia de casos activos.
La propuesta fue presentada ante AMLO, sin embargo, él no dio una respuesta inmediata. Alfaro Ramírez detalló que el compromiso del presidente de México fue revisar el tema el próximo jueves mediante una videoconferencia.
“Acordamos que el día jueves por la mañana vamos a tener una teleconferencia en la que vamos a plantear que le permitan al estado replantear los criterios con los cuales se programa la vacunación porque hoy estamos viendo que el crecimiento de casos se está dando en las zonas turísticas y se está dando en los grupos de población más jóvenes. Inexplicablemente, por las definiciones de la Secretaría de Salud, no es ahí donde se está focalizando la atención. Lo que vamos a pedir es que nos dejen hacer las cosas al estado”, dijo Alfaro en entrevista a medios de comunicación posterior a su reunión con el presidente de la república.
Ma/Ma
*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*