Alfaro visita Melaque y La Manzanilla para cuantificar daños

(Foto: gobierno de Jalisco)

Hasta el lunes 31 de agosto, se reportaron 630 viviendas afectadas por la tormenta tropical Hernan en la región costera, que incluye a los municipios Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán y La Huerta.

Por: Esther Armenta

Cihuatlán, Jalisco. 1 de septiembre de 2020 (Letra Fría) El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, visitó esta tarde la comunidad de San Patricio Melaque, en el municipio de Cihuatlán, para cuantificar los daños derivados por la tormenta tropical Hernan.

Al mediodía de este martes, el mandatario se dirigió a los cihuatlenses para comunicar que las afectaciones siguen contabilizándose y destacó la necesidad de reparar el ingreso a la población, el cual quedó destruido tras el paso de las lluvias.

“Estábamos platicando con los vecinos para hacer los censos y ayudarles a recuperar lo que perdieron con estas lluvias, la verdad es impresionante como cada vez uno se da cuenta de la fuerza d la naturaleza, lo que estas lluvias generaron, ya ahorita hicimos recorrido que nos permitió observar cómo tendremos que arreglar algunas vialidades, como de Villa Obregón a Melaque que está muy dañada”, declaró el gobernador en redes sociales.

Junto a Alfaro Ramírez, el presidente de Cihuatlán, Fernando Martínez Guerrero, señaló que más de 30 máquinas y casi 500 elementos continúan la labor de limpieza en el municipio.

“Traemos más de 30 maquinarias de volteos, retroexcavadoras, una potibilizadora que está entregando garrafones en el centro, dos cocinas que están entregando alimento, más de 1500 porciones todos los días de parte del DIF”, señaló el alcalde.

Minutos más tarde, alrededor de las 13:40 horas, el gobernador arribó a la localidad de La Manzanilla, en el municipio de La Huerta, para encontrarse con el alcalde Ray Mendoza y recorrer las zonas que la semana pasada resultaron afectadas por la tormenta tropical.

Hasta el lunes 31 de agosto, se reportaron 250 viviendas dañadas en Cihuatlán y un total de 630 en la región costera que incluye a los municipios Cuautitlán de García Barragán y La Huerta.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta