Cartel oficial

Alistan el tercer Festival Músico Cultural “Carlos Santana”

en Cultura e Identidad

Habrá rock, banda y mariachi en el tercer Festival Músico Cultural “Carlos Santana”, que se llevará a cabo este viernes y sábado en Autlán.

Por: Mayra Vargas

Autlán, Jalisco; 17 de julio de 2019. (Letra Fría).- Este viernes 19 y sábado 20 de julio, en el jardín de la colonia Echeverría se llevará a cabo el tercer Festival Músico Cultural Carlos Santana, evento que se realiza en el marco del cumpleaños del famoso guitarrista de origen autlense.

Martín Sandoval, director y fundador del Centro Comunitario y de Salud, Tiopa Tlanextli y organizador de dicho festival, mencionó que las novedades para esta edición será la participación de distintos grupos y géneros:

La participación de varios grupos, en años anteriores habíamos invitado solo a grupos que tuvieran rock, ahora será diverso, vamos a tener banda, mariachi, vamos a tener rock, estudiantes va estar participando por tercer año consecutivo Soul Sacrifice, así que yo creo que esa va a ser una de las novedades.

Respecto a esta decisión de tomar en cuenta a otros géneros musicales, Martín Sandoval dijo, que es importante la diversificación para que las personas a las que no les gusta un género tengan más opciones y se animen a participar en el festival:

Creo que es muy importante, además habíamos trabajado en ello, para que fuera más diversificada la participación y el foro para todos aquellos que quisieran exponer y que la gente tuviera más participación en diversos gustos porque habrá a quien no le guste el rock, pero para que esto sea multicultural, es expandirlo.

Para el viernes 19 de julio a las 4:00 pm está programada la inauguración del festival, para a las 5:00 pm abrir paso a la participación de la rondalla. A las 6:00 pm se espera la presentación del joven cantante Diego Gómez. Los AnyWeys estarán a partir de las 7:00 pm, continúa la Banda Tabaquera a las 8:00 pm  y cierra el primer día de actividades el ballet La Grana a las 9:00 pm.

El sábado 20 de julio abre la chirimía a las 5:00 pm, continúa a las 06:00 pm el Grupo de la Casa de la Cultura, después el grupo Dock Rock sigue en el programa presentándose a las 7:00 pm, posteriormente a las 8:00 pm el Mariachi Rosales se presentará en el escenario, cerrando la jornada de conciertos Soul Sacrifice a las 9:00 pm.

También habrá una exposición pictórica por parte de la maestra Armida Briceida Maldonado, además de la venta de antojitos mexicanos y artesanías.

Aunque todavía no es oficial, Martín Sandoval mencionó que para el próximo año el festival será más atractivo, pues pretenden moverlo a distintos lugares, aunque el sitio principal será la plaza Carlos Santana, moverán algunas actividades a la Alameda, al Jardín del centro, a las Montañas, a la plaza cívica, para que la gente tenga la posibilidad de participar.

MA/AJEM

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio