Operativo especial Día de Muertos 2019 en El Grullo. (Foto: Cortesía)

Alrededor de 5 mil personas visitaron los panteones de El Grullo este Día de Muertos

en Área Metropolitana

Por: Mayra Vargas

El Grullo, Jalisco; 04 de noviembre de 2019. (Letra Fría) Durante el operativo especial de este 02 de noviembre, alrededor de 5 mil personas visitaron el panteón municipal de El Grullo y también uno privado, de acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos El Grullo.

El director de la corporación, Walter Omar María Sánchez, informó a Letra Fría que la jornada transcurrió sin incidentes:

“No hubo incidentes, transcurrió todo tranquilo, estuvo ordenado, estuvieron trabajando varias instituciones, lo que es Movilidad haciendo su función, Seguridad Pública también, evitamos la entrada de vehículos por la zona del panteón y eso controló mucho el flujo de todos los que estaban visitando el panteón”, dijo el funcionario.

El operativo inició desde las 07:00 horas de este sábado y terminó aproximadamente a las 19:00 horas de ese día, pues la lluvia provocó que la gente se retirara temprano de los panteones:

“La lluvia provocó que la gente se retirara más pronto del panteón porque anteriormente en los años pasados la gente continúa a las 20:30 o 21:00 horas   y esta vez desde las 19:00 horas empezaron a retirase las personas”, dijo.

Diez elementos de Protección Civil El Grullo participaron en este operativo con cinco unidades en total, entre ellas tres ambulancias, un automóvil y una camioneta que ayudó a reducir la velocidad de los vehículos que ingresaban y salían del municipio.

Protección Civil del Estado también participó en este operativo especial que arrojó saldo blanco.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio