///

Ameca podría entablar relación con embajada de Taiwán

El embajador de Taiwán en México, Armando Cheng, visitará el municipio jalisciense durante 2022 por invitación de la diputada federal, Elvia Yolanda. La legisladora anunció tener interés en abrir un patio de ensamble para la fabricación de computadoras.

Foto: Cortesía.

Por: Esther Armenta

Ameca, Jalisco. 14 de noviembre del 2022. (Letra Fría).- El municipio de Ameca podría comenzar una relación de intercambio con Taiwán a través de su embajada en México y su representante, Armando Cheng.

Anuncios

La relación diplomática entre el país asiático y el municipio jalisciense es impulsada por la diputada federal de representación proporcional, Elvia Yolanda Martínez Cosio, originaria de Ameca y actual secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios en la Cámara de diputados.

Previo al cierre del año, el 22 de diciembre del 2021, Elvia Yolanda acudió a una sesión ordinaria del Ayuntamiento de Ameca para informar al pleno que el embajador de Taiwán visitará al municipio durante la agenda del 2022 y que además, donará equipos de computación.

“Les comparto algo muy emocionante. Presidente, le va a llegar la invitación porque viene a Ameca el embajador de Taiwán. Como bien sabemos, Taiwán no tiene relaciones diplomáticas con México pero hay una embajada aquí y ellos tienen suficiente dinero y quieren aportar dinero. Estuve en una cena privada con el embajador, le hablé de mi bello Ameca ¿y qué creen? Que conseguí una aportación de computadoras”, detalló durante la sesión.

La legisladora resaltó el interés en abrir un patio de ensamble para la fabricación de computadoras.

“Yo creo que lo que queremos es que Ameca resurja, que Ameca tenga inversiones. Valente, el embajador de Taiwán, ahí tienen un potencial grandísimo para inversiones en cuestión de los patios para ensamble de manufacturas de computadoras. Tenemos que buscar la superación de Ameca”.

Hasta ahora no se sabe la fecha de la visita.

EA/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Afinidad por el periodismo de investigación, narrativo y derechos humanos. Fue co conductora de Matutino LF. Reportera en Letra Fría desde de mayo de 2019 hasta febrero de 2022.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad