Arranca segunda entrega del programa «Recrea» en Autlán

En la primaria Narciso Mendoza se realizó el banderazo de salida para la segunda etapa del programa "Recrea: educando para la vida", en Autlán, con el objetivo dotar a los estudiantes de educación básica con un paquete escolar que incluye; mochila, uniforme, calzado y útiles escolares.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 02 de diciembre de 2021.- (Letra Fría) Fue en la escuela primaria Narciso Mendoza donde se llevó a cabo el banderazo de salida para la segunda etapa del programa «Recrea: educando para la vida» en el municipio de Autlán. El programa estatal dirigido a niñas, niños y jóvenes de Jalisco tiene por objetivo dotar a los estudiantes de educación básica con un paquete escolar que incluye; mochila, uniforme, calzado y útiles escolares. De acuerdo con la directora de la escuela primaria, y anfitriona del evento, la maestra Elizabeth Zabalza, este programa representa un gran apoyo para la economía de las familias jaliscienses.

Anuncios

Para la entrega de los apoyos se contó con la presencia de algunas autoridades municipales y estatales; entre ellas la del presidente municipal de Autlán, Gustavo Robles Martínez, la del delegado de la DERSE Región Sierra de Amula, Agustín González Flores, y la del Director de Programas Estatales, Óscar Pérez Flores. También estuvieron presentes algunos padres de familia para acompañar a sus hijos e hijas de primer ingreso, y apoyarlos al momento de recibir sus paquetes de útiles escolares y uniformes.

«Este es un gran esfuerzo el que ha hecho el gobernador para apoyar a las niñas y niños de nuestras escuelas, estos paquetes escolares de mucho van a servir, por eso licenciado Óscar le pido le envíe un cordial saludo de parte de todos los autlenses. Hay que reconocer al ingeniero Enrique Alfaro, a nuestro amigo Alberto Esquer, y a todo el gran equipo del Gobierno de Jalisco que nos está apoyando para traer estos apoyos al municipio de Autlán», expresó Gustavo Robles, y agregó que como Gobierno municipal el compromiso es garantizar que los apoyos lleguen a quien más lo necesita.

Después de la intervención del presidente municipal, se procedió a entregar de manera simbólica algunos paquetes escolares a las y los alumnos de primer grado. Será a partir del lunes cuando comience la entrega de paquetes en el resto de escuelas del municipio. Durante la primera etapa del programa «Recrea», antes de iniciar el ciclo escolar, se entregaron paquetes escolares a más de un millón de estudiantes inscritos en alguno de los 9 mil planteles de educación básica. La segunda etapa de la entrega destinada a las y los estudiantes de primer ingreso se contempló para realizarse a partir del mes de noviembre.

«Para nosotros el programa «Recrea» es pensar en las necesidades de los padres de familia para impulsar el desarrollo de sus hijos. Pensamos que cada ciclo escolar todo esto les implicaba un gasto muy grande. Fue ahí cuando el señor gobernador dijo que había que dotar de material escolar a todos los niños de Jalisco», comentó el Director de Programas Estatales, Óscar Pérez Flores, quien afirmó que en cifras el programa representa mil millones de pesos en materiales distribuidos a mas de un millón de alumnos en todo el estado.

La entrega concluyó con una invitación por parte del Director de Programas Estatales, a participar en la próxima Consulta por el Pacto Fiscal, que se llevará a cabo este domingo 5 de diciembre en todo el estado.

«Necesitamos más recurso para Jalisco, para que ustedes puedan seguir teniendo programas sociales. Este próximo domingo tenemos la oportunidad de como jaliscienses hacer historia. Estoy hablando de la consulta del Pacto Fiscal, donde todos podemos decidir si ponemos o no a revisión cómo se manejan los dineros entre la Federación y el estado».

El licenciado Óscar Pérez Flores, además compartió con los padres de familia y los niños, un dato que se ha vuelto muy popular entre los funcionarios en los que el gobernador se ha apoyado para promover la participación de los ciudadanos en la consulta, y es que Jalisco es el cuarto estado que más aporta a la recaudación federal, y sin embargo en la distribución del recurso, es el penúltimo estado en recibir dinero del Gobierno federal. No obstante el director no profundizó más en el tema, ni brindó algún dato de contraste.

DR/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad