Artista tecolotlense expondrá su obra pictórica en la Casa Universitaria CU Costa Sur

El maestro José Natividad Cueva López, pintor originario de Tecolotlán, visitará Autlán de Navarro con la exposición pictórica “Entre la eternidad y el infinito”. La inauguración será este miércoles 1 de febrero a las 19:00 horas, en Casa Universitaria CU Costa Sur. La exposición es gratuita y apta para todo público.

Imagen: José Natividad Cueva

Autlán de Navarro, Jalisco. 31 de enero de 2023. (Letra Fría).- Todo ser humano tiene que morir algún día, y es justo porque tenemos esa certeza, que comenzamos a buscar la trascendencia. En torno a esta premisa gira la exposición pictórica “Entre la eternidad y el infinito”, del maestro José Natividad Cueva López, la cual será inaugurada este miércoles 1 de febrero a las 19:00 horas, en Casa Universitaria CU Costa Sur.

“La exposición tiene que ver un tanto con el hecho de que el ser humano está condenado a morir, y con esa búsqueda que emprendemos para tratar de no ser olvidados. Se compone de 40 obras realizadas en diferentes técnicas y materiales. Esta es la exposición número 40 que he realizado de manera individual, de las que he realizado a lo largo de mi trayectoria”, comparte el pintor. 

Originario de Tecolotlán, Jalisco, el maestro José Natividad Cueva López, desarrolló desde pequeño el gusto por el dibujo y la pintura, una afición que fue creciendo gracias a las festividades religiosas del municipio, pues participaba en los festejos de los barrios pintando representaciones de pasajes bíblicos. 

“Las condiciones del contexto llevaron a que me inclinara por estudiar la carrera de abogado en la Universidad de Guadalajara, pero más adelante, cuando se fundó el Museo Comunitario de Tecolotlán, del cual fui director honorífico por más de 25 años, tuve oportunidad de gestionar exposiciones de pintores y escultores, y a la par trabajar mi trayectoria como pintor. Pero fue hasta 1992, cuando realicé mi primera exposición, que fue en San Juan de Puerto Rico, que se me abrió un panorama enorme”, relata el artista plástico. 

“Entre la eternidad y el infinito” es una exposición gratuita y apta para todo público. De acuerdo con la Coordinación de Extensión del Centro Universitario de la Costa Sur, las obras permanecerán en las instalaciones de Casa Universitaria por los próximos dos meses. 

“Me siento muy honrado por haber sido invitado a exponer, no es la primera vez que expongo en el Centro Universitario de la Costa Sur, siempre es un placer volver. Autlán y Tecolotlán estamos enclavados en la misma región, nos hermanan muchas cosas; no solo es el carnaval, también somos parte de la misma diócesis, y muchos jóvenes tecolotlenses acuden acá a estudiar la universidad. Por ello hago un coordial invitación a toda la comunidad autlense para que visiten la exposición, la temática vale la pena”, externa el Mtro. José Natividad Cueva López. 

Edición: MV

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad