Por: Vianney Martínez Pérez
Atengo, Jalisco. (Letra Fría).- Con 250 mil pesos podría rehabilitarse la Casa Ejidal de El Macuchi, en Atengo. Desde el año pasado, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Jalisco, ha destinado presupuesto para la remodelación de dichos espacios en La Yerbabuena y Tacota.
Mantenimiento, pintar y enjarrar las paredes, es parte de donde va el presupuesto que la SADER Jalisco destina a las casas ejidales de Atengo. Nuevamente, el municipio ha solicitado a la dependencia 250 mil pesos para intervenir la Casa Ejidal de El Macuchi.
En entrevista para Letra Fría, el director de Obras Públicas del Gobierno de Atengo, Leonel Flores De la Cruz, explicó que, primordialmente, el monto que se pide a la SADER sería destinado para la reparación del techo de la Casa Ejidal de El Macuchi el cual ya se encuentra en «muy malas condiciones».
«Pedimos 250 mil pesos como mínimo y esperamos que sí nos lo den, pues es el presupuesto que nos han dado para las casas ejidales de La Yerbabuena y Tacota», contó el director.
Cada comunidad de Atengo cuenta con una Casa Ejidal, las cuales no solamente funcionan para el gremio de ejidatarios, sino para población del lugar en general; ahí realizan eventos culturales, artísticos y políticos.
En caso de que la SADER acceda a brindar los 250 mil pesos al municipio, sería la tercera vez que se remodele una Casa Ejidal en Atengo. El Ayuntamiento, tiene como meta remodelar las 5 casas restantes que se encuentran en otras agencias y delegaciones.
«Estamos comprometidos en mejorar los espacios públicos, las casas ejidales son para disposición de la ciudadanía y son de vital importancia para la población», finalizó Leonel Flores.
Mientras tanto, la alcaldesa de Atengo, Luz Teresa Valle González, acudió a las oficinas de la SADER Jalisco para ingresar la solicitud del presupuesto que funcionará para rehabilitar la Casa Ejidal de El Macuchi.
Edición: MV
Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.