Autlán arranca programa RECREA

Autlán arranca con la entrega de paquetes RECREA 2023. La primera institución beneficiada fue la Escuela Secundaria "J. Jesús Velázquez"; 165 estudiantes de primero y segundo de secundaria recibieron paquetes escolares.

(Fotografía: Gobierno de Autlán)

Por: Vianney Martínez Pérez

Autlán de Navarro, Jalisco.- Con 165 paquetes, Autlán comienza el programa RECREA 2023. La primera institución beneficiada fue la Escuela Secundaria «J. Jesús Velázquez».

Anuncios

APYSA

Mochilas, uniformes, zapatos y útiles escolares componen el paquete RECREA 2023. El programa estatal beneficia a los 125 municipios de Jalisco; Autlán comenzó con la entrega de apoyos a estudiantes de educación básica.

Alumnos y alumnas de 2do y 3ero de secundaria son los primeros en recibir paquetes.

Anuncios

Gallery

RECREA
La Escuela Secundaria J. Jesús Velázquez recibió 165 paquetes por parte del programa estatal. (Fotografía: Gobierno de Autlán)

En la J. Jesús Velázquez 165 estudiantes obtuvieron los materiales, calzado y vestido que ofrece el Gobierno de Jalisco.

El objetivo de RECREA es apoyar la economía de las familias jaliscienses con estudiantes del nivel básico que busca disminuir la deserción escolar, mejorar su rendimiento académico y combatir la desigualdad, entregando mochilas, útiles, uniformes y calzado escolar.

El alcalde de Autlán, Gustavo Robles Martínez, anunció que en los próximos días se inicará con la segunda etapa de RECREA: entregarán paquetes escolares a jóvenes e infantes de primer ingreso.

RECREA comenzó durante la administración del gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez; el programa tiene cinco años vigente.

CAC

Estudiante de la licenciatura en periodismo en el Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara, con afinidad al periodismo narrativo, de derechos humanos y fotoperiodismo. Corresponsal de Letra Fría en proceso electoral 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad