Autlán reporta 17 decesos y acumula 226 casos de COVID-19

(Foto: Gobierno Jalisco)

Jalisco reportó este lunes 732 contagios nuevos detectados en el Sistema RADAR, con lo cual se acumulan 36 mil 466 casos confirmados en la entidad. También reportó 58 fallecimientos más a causa de esta infección, para sumar un total de 1830 defunciones totales hasta el momento.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 11 de agosto de 2020. (Letra Fría) La Secretaría de Salud Jalisco y la Dirección General de Epidemiología reportan un deceso más para Autlán de Navarro, llegando a los 17 fallecimientos a causa de COVID-19. Se trata de un hombre de 71 años que murió el pasado 27 de julio, pero fue reportado hasta este lunes en ambas plataformas.

El hombre, quien no padecía comorbilidades, comenzó con sintomatología el 26 de junio e ingresó al Hospital General de Zona núm. 20 IMSS Autlán el 8 de julio para ser atendido.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, Autlán sumó este lunes diez nuevos casos de COVID-19, acumulando hasta el momento 226 casos positivos de dicha enfermedad. Por su parte, la plataforma de la Dirección General de Epidemiología reporta que hay al menos 16 sospechosos en el municipio.

Jalisco reportó este lunes 732 contagios nuevos detectados en el Sistema RADAR, con lo cual se acumulan 36 mil 466 casos confirmados en la entidad desde marzo pasado en que se notificó el primer enfermo en el estado hasta la fecha.

También reportó 58 fallecimientos más a causa de esta infección. Se trata del mayor número de muertes reportadas en un solo día, de las cuales nueve datan de hace más de dos semanas (tres de ellas acontecieron hace más de un mes: el 4, 6 y 10 de julio pasado). Estas defunciones ocurrieron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que las subió hasta este día a la plataforma del SISVER.

A la fecha, en el estado se acumulan un total de 1830 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

De estos decesos, 1784 corresponden a residentes de 78 municipios de Jalisco; y 46 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Mayra Vargas Espinoza es una periodista mexicana radicada en Guadalajara, Jalisco. Es coordinadora editorial del Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC Iberoamérica), miembro del Consejo Editorial de Letra Fría y responsable del área de Investigaciones Especiales. Principalmente cubre temas relacionados con la ciencia, entre ellos medioambiente y salud, además de comunidades indígenas y derechos humanos. Sus trabajos se han publicado en medios locales, estatales, nacionales y de América Latina. Forma parte de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia y de Chicas Poderosas México. En 2015 ganó el premio especial James Rowe al periodismo de investigación, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, mientras que en 2020 ganó el Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, categoría de divulgación científica, con el proyecto colectivo del NCC Iberoamérica. Cursó el taller internacional de periodismo cultural y técnico científico, organizado por la RAI Italia, junto con el Centro Italiano di Studi Superiori per la Formazione e l'Aggiornamento in Giornalismo Radiotelevisivo de Perugia.

Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015.

Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs.

Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018.

Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco.

Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad