La imagen es ilustrativa. Presidente municipal de Autlán, Miguel Íñiguez. (Foto: Gobierno Municipal)

Autlán será vigilado por un DRON las 24 horas, para disminuir inseguridad

en Área Metropolitana

El Gobierno Municipal de Autlán adquirió un DRON para combatir la inseguridad del municipio. Miguel Íñiguez, presidente municipal, dijo el equipo llegará en noviembre y tiene como objetivo el combate de grupos que utilizan espacios públicos para el consumo de estupefacientes.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco; 09 de octubre de 2019. (Letra Fría) En la lucha contra la inseguridad de Autlán de Navarro, el Gobierno Municipal adquirió un DRON que servirá como herramienta de seguridad pública, el cuál vigilará la ciudad las 24 horas del día, anunció el alcalde Miguel Íñiguez Brambila el pasado tres de octubre en el arranque del programa “Jueves Ciudadano”.

De acuerdo con el presidente, Autlán es el segundo municipio de Jalisco inscrito al Consejo de Seguridad Nacional, el primero es Zapopan.

“Autlán y Zapopan son los únicos del Estado que estamos en el Consejo de Seguridad a nivel nacional. Estamos yendo a Monterrey, Querétaro, CDMX y se acaba de autorizar un dron, ese dron estará monitoreando las 24 horas Autlán”, dijo.

En su visita a la colonia El Vergel durante el arranque de “Jueves Ciudadano”, Íñiguez Brambila explicó que el equipo llegará a más tardar en noviembre y tiene como objetivo a los grupos que utilizan espacios públicos para el consumo de estupefacientes.

“Probablemente llegue en un mes o si es posible antes, ese dron, el cual con el infrarrojo va a detectar gente que esté escondida en el monte que se supone no se ve, y va a ayudar mucho con la seguridad, a eso le estoy apostando mucho; a la tranquilidad, a todas esas bolitas que se juntan en los parques a drogarse pensando hacer tontearías”, aseguró.

El primer edil dijo que la seguridad en el municipio crecerá con esta y otras estrategias como es la mejora de alumbrado público.

“Por esa parte para que se sientan un poquito más seguros ustedes verán como iremos evolucionando en cuestión de seguridad (…) Seguridad es también el alumbrado publico, veré con el encargado de obra, estamos dándole un monto a cada colonia y delegación”, compartió al finalizar el tema.

En el anuncio no se dio a conocer el modelo y costo del equipo.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio