Los panteones estarán abiertos a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas del 24 al 30 de octubre, así como los días 3 y 4 de noviembre.
Por: Esther Armenta
Autlán de Navarro, Jalisco. 16 de octubre de 2020 (Letra Fría) Los ocho cementerios de Autlán de Navarro no abrirán durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, de acuerdo con un comunicado publicado este viernes por el gobierno municipal. Esta decisión es enviada por el gobierno estatal “tomando en consideración el riesgo epidemiológico actual que representa la pandemia por COVID-19”.
A raíz de dicha indicación, el alcalde de Autlán, Miguel Ángel íñiguez Brambila y los once regidores que conforman el cabildo, decidieron que los panteones estarán abiertos a partir de las 9:00 y hasta las 17:00 horas del 24 al 30 de octubre, así como los días 3 y 4 de noviembre.
En el marco del Día de Muertos, los familiares y amigos podrán acceder al recinto solo si portan cubrebocas, además, cada 30 minutos podrán ingresar 50 personas en el espacio. De acuerdo con el comunicado no habrá ceremonias presenciales de culto religioso y queda prohibido el acceso a grupos musicales ni instrumentos en los cementerios.
A partir del viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre se llevará un operativo especial para garantizar se cumplan los protocolos sanitarios y guardar orden en el lugar.
Los camposantos comenzaron a operar desde el 13 de octubre en horario de las 9:00 a las 15:00 horas de lunes a domingo.
LL/LL
*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.